Orizon ha participado en un encuentro organizado por D+I, en el que también han sido invitados BBVA, Evo Banco, Unicaja y Mediolanum para debatir sobre la necesidad de mejorar la productividad del software como factor clave en los procesos de disrupción tecnológica que acompañan a la migración a la nube del sector bancario.
La banca es uno de los sectores donde el rendimiento del software es más crítico y afecta a más parámetros de negocio, ya que sus aplicaciones soportan importantes procesos transaccionales y articulan servicios esenciales para el día a día de ciudadanos y empresas.
La transformación digital ha hecho que las compañías busquen una mayor eficiencia en torno a dichos servicios para garantizar, más allá de la calidad, el buen funcionamiento y la eficiencia como soporte a la competitividad.
Ángel Pineda, CEO de Orizon ha explicado que el sector bancario ha sufrido en los últimos tres años una gran transformación como consecuencia del auge de la digitalización producida a raíz de la pandemia. Esto ha provocado que gran parte de los actores que basaban su ‘core’ en un sistema más tradicional hayan tenido que modificar sus estructuras en un tiempo récord para adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios.
Sobre Orizon
Orizon, empresa tecnológica participada por el «ecosistema Torre Juana OST» optimiza el performance de las infraestructuras tecnológicas a través de la identificación y corrección de ineficiencias ocultas en el código de las aplicaciones.
Actualmente Orizon estudia ampliar capital para dar el salto internacional y llegar a 100 millones de facturación en 2026