Leticia Serrano, urbanista e Integrante del grupo de “Economía de la innovación y la inteligencia artificial” lidera un proyecto de investigación para analizar con big data proveniente de redes sociales y distintos sitios web el uso que los ciudadanos dan a los distintos espacios urbanos.

Con esta investigación se intenta determinar cómo usan la ciudad las personas para poder intervenir de forma eficaz en ellas. El proyecto está dirigida por el catedrático de Urbanismo en la Universidad de Alicante, Pablo Martí y el objetivo es establecer una línea de actuación con pleno éxito a la hora de planificar actividades económicas y de ocio en el espacio urbano.

Financiado por la Generalitat, el trabajo científico del equipo que lidera y que también integran Leticia Serrano del grupo economía de la innovación y la inteligencia artificial, Vicente Raúl PérezRafael Ramón Temes, Almudena Nolasco, Clara García y Raúl Tomas Mora, analiza las principales ciudades de la Comunidad a través de datos geolocalizados extraídos de las redes sociales y distintos servicios web, centrándose tanto en la presencia como en la actividad de los ciudadanos.

Ver la noticia completa en Información:

Big data para conocer qué lugares prefieren los alicantinos

Noticias relacionadas

Share via
Copy link
Powered by Social Snap