Seminario para promover y dar a conocer investigaciones
sobre innovación digital e inteligencia artificial de estudiantes de máster y
de doctorado, especialmente en el ámbito de las ciencias sociales:

El acto tendrá lugar el día 28 de enero de 2022, de 9:00 a 14:00 en el aula Vicens Vives (Facultad de Económicas) de la Universidad de Alicante.

El Grupo de Investigación en “Economía de la innovación y de la inteligencia artificial” (ECO-IA), en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, y con el Grupo de Investigación “Global Innovation Law and Policy (GIP LAW), han puesto en marcha el primer seminario en Sociedad de la innovación y de la inteligencia artificial. 

Objetivo: poner en valor el talento joven y las investigaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial

El seminario busca poner en valor las investigaciones del talento joven, que se encuentra inmerso en sus primeros trabajos relacionados con la innovación, la digitalización, la ciencia de datos o la inteligencia artificial. Con ello se pretende dar visibilidad a la investigación nobel, compartir conocimientos y fomentar colaboraciones entre estudiantes, profesores y grupos de investigación. 

En esta primera edición, y a modo de piloto, se han seleccionado quince trabajos que recogen temas variados pero de especial relevancia para la sociedad alicantina, como es la modernización del sector turístico, la monitorización de la gestión urbana con nuevas tecnologías, el impacto de la IA en el crecimiento económico, o la sostenibilidad medioambiental. 

El objetivo de este seminario es convertirse en un referente internacional en los próximos años.

Sobre el grupo de investigación ECO-IA 

El grupo de investigación “Economía de la innovación y de la inteligencia artificial” (ECO-IA) es un grupo multidisciplinar adscrito al Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, en el que tienen cabida investigadores del ámbito académico, así como profesionales y expertos del mundo de la economía y la innovación. 

El objetivo del grupo es crear un espacio participativo desde el que se implemente y canalice el interés de investigadores, expertos y profesionales del sector tecnológico, impulsando un debate necesario sobre los efectos e impactos de la nueva ola tecnológica. Para ello, desde el grupo se crean y fomentan actividades, colaboraciones y sinergias con otras instituciones, como investigaciones científicas y de difusión, seminarios y congresos, la dirección de tesis doctorales, o el asesoramiento a administraciones y empresas. 

El grupo, dirigido, por el profesor Luis Moreno Izquierdo de la Universidad de Alicante, cuenta con casi una treintena de miembros, entre personal de investigación senior y junior y el comité asesor, incluyendo figuras de relevancia nacional como José Carlos Díez, Economista y Socio Fundador de LUAfund, . Alicia García Herrero, Chief Economist for Asia Pacific at Natixis Andrés Pedreño, Catedrático de Economía y Fundador de Torre Juana OST, José Manuel Leceta, Chief Innovation Officer at A. P. de Alicante, Antonio Vargas, Head Of Public Policy for Iberia at AWS, Mario Piattini, aQuantum Founder & Chief Research Officer (CRO) o Bárbara Navarro, Head of Google Cloud APAC, Government Affairs and Public Policy entre otros.

A través del Convenio suscrito con la Universidad de Alicante  TJ OST apoya al Grupo de Investigación “Economía de la innovación y de la inteligencia artificial” (ECO-IA) en el desarrollo de proyectos relacionados especialmente con la Inteligencia  Artificial y sus impactos económicos en países, empresas, sectores productivos y en la sociedad en general. TJ OST aporta al grupo el Observatorio de Inteligencia Artificial y el acceso a la red de empresas y espacios conectados de TJ OST.

Más información :

https://web.ua.es/es/eco-ia


Share via
Copy link
Powered by Social Snap