¿Qué problemas y necesidades ha generado el confinamiento y la supresión de la presencialidad en las universidades? ¿A qué retos se enfrentan nuestras universidades? ¿Qué soluciones y recursos se están desarrollando para afrontar la nueva situación? ¿Está favoreciendo la transformación digital de la universidades? ¿Se identifican brechas en los diferentes colectivos: estudiantes, profesores, personal de administración? ¿En qué medida somos capaces de aprovechar los recursos digitales y su potencial? ¿El impacto del post COVID-19 como afecta a la universidad presencial?

La Universidad de Cambridge ha anunciado que durante 2021 dejará de impartir docencia presencial y pasará a ser digital. Este anuncio representa un hito de primera magnitud para las universidades en la transformación digital.

https://www.legalcheek.com/2020/05/cambridge-university-moves-law-lectures-online-until-summer-2021/

Sesiones de trabajo con expertos sobre el impacto del COVID-19, en las Universidades

Durante los próximos dos meses hemos planificado sesiones de trabajo cada semana con los principales expertos nacionales e internacionales de universidades españolas que nos ayuden a identificar tendencias, necesidades y desarrollo de nuevas soluciones para abordas los nuevos retos de las universidades.