El viernes 17 de enero nos acompañó Antonio Sánchez Zaplana, Ingeniero de Telecomunicaciones, MBA y especialista en economía de las telecomunicaciones, más de 20 años de experiencia en el Grupo SUEZ y ha participado en proyectos de investigación internacionales (Chile, China), como la red de la UE «@qua ICT for Water Efficiency».

En la actualidad es miembro de la Asociación nacional Big Data y Analytics – ANBAN, una asociación sin ánimo de lucro que nace con la misión de fomentar actividades relacionadas con los oficios de la analítica de datos; el Big Data, la Inteligencia Artificial… con el fin de aumentar el dinamismo del sector y asegurar el reconocimiento de valor.

Se considera la Inteligencia Artificial como el motor de la 4ª Revolución Industrial y hay muchos artículos y bibliografía técnica sobre la Inteligencia Artificial, pero o son para personas con base técnico-informática, o se centran en las consecuencias o realizaciones de la Inteligencia Artificial.

Durante esta sesión Antonio Sánchez expuso de forma sencilla qué es la Inteligencia Artificial, su tipología, sus estrategias de impulso y los problemas éticos que conllevan su desarrollo. Estos conceptos que se repiten por los medios de comunicación a diario y en la sociedad del siglo XXI deberíamos tener todos asimilados.

Índice de la sesión:

  • “AIFOBIA”
  • LA IA Y EL EFECTO WoW
  • QUÉ ES Y NO ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • LA IA NO ES INFALIBLE
  • RECURSOS APRENDER IA

Una vez terminada la sesión Antonio Sánchez plantó un árbol en representación de todos los asistentes y como parte de la iniciativa de Torre Juana plantar-un-arbol.org

Descargar presentación en pdf: Breve Introducción a la IA – Antonio Sánchez Zaplana

Vídeo y fotos de la sesión