– El chatbot inteligente de 1MilllionBot supone una innovación en los procesos de asistencia y gestión de becas.

– Basado en IA y procesamiento del lenguaje natural (NLP), el chatbot mejorar y aprende de forma constante con cada interacción

1MillionBot ha desarrollado un asistente virtual llamado «Beki» para ayudar en la gestión y el pago de las becas que la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura ofrece a los estudiantes para la realización de estudios dentro y fuera de la isla.

Foto: cabildofuer.es

El objetivo de Beki es responder y gestionar las preguntas más frecuentes de los estudiantes a la hora de presentar su solicitud de beca. Según la consejera de educación y juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Saavedra «La incorporación de Beki supone un avance tecnológico que permitirá que se resuelvan y expedir las ayudas con mayor celeridad en esta convocatoria».

El Cabildo majorero es la primera institución pública de Canarias que incorpora un chatbot para mejorar la atención y el servicio público de la ciudadanía.

Los asistentes virtuales inteligentes como el desarrollado por 1MillionBot para el Cabildo de Tenerife se están convirtiendo en una herramienta indispensable en la atención ciudadana. Están disponibles 24 horas y pueden atender miles de consultas a la vez con un lenguaje natural y cercano gracias al procesamiento de lenguaje natural, de esta forma el asistente se encarga de gestionar y resolver las dudas más frecuentes y el personal especializado puede ocuparse de aquellos casos que requieren más atención.

La automatización de determinados servicios a través de los asistentes virtuales inteligentes ayuda a descongestionar los centros de atención al usuario y cada vez más los usuarios y clientes demandan una respuesta rápida. Otra ventaja de este tipo de herramientas según Andrés P. Lloret, responsable de sector p´úblico de 1MillionBot es que «este tipo de asistentes conversacionales aprenden y mejoran con cada interacción y además generan un data muy valioso que puede ayudar a la empresa a detectar necesidades no cubiertas y a mejorar su oferta de servicios o productos».


Prensa:

Un robot informará sobre las becas del Cabildo – Fuerteventura FM

El Cabildo de Fuerteventura amplía las becas de estudios a nuevos perfiles – Radio Sintonía

Ya se puede pedir la beca de estudios para el curso 2021-22 – Onda Fuerteventura

La convocatoria para las becas de estudio abre el plazo de solicitud este 21 de diciembre – Cabildo de Fuerteventura

Share via
Copy link
Powered by Social Snap