Internet ofrece un sinfín de posibilidades, entre ellas facilita la unión de comunidades a través de proyectos o páginas web que nacen con vocación de ayudar y de facilitar la integración de residentes extranjeros. Personas que por cualquier motivo tienen que irse a vivir a otro país y quieren integrarse en el país de destino y conocer a gente en su misma situación con las que comparten las mismas inquietudes ya que el sentimiento de comunidad hace que sea más fácil superar esas etapas.

Dos de estos proyectos se han puesto en contacto con 1MillionBot para incorporar a Carina en sus espacios web y de esta forma ofrecer información en español sobre el coronavirus a sus usuarios y en general de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo.

EN ESPAÑOL.ae: referencia en Oriente Medio

El blog enespanol.ae recibe más de 40.000 visitas mensuales y es uno de los más prestigiosos medios de información en español en Emiratos Árabes. El proyecto nació con la vocación de ser una guía útil y rápida para la comunidad de hispanohablantes que se encontraban en Oriente Medio y ayudar a establecer relaciones con personas que tenían las mismas inquietudes y necesidades.

Latino CC español en California

El latinocc.com es el único único periódico bilingüe de la Costa Central de EE.UU., la región costera entre Point Mugu y Monterey Bay que se encuentra al noroeste del condado de Los Ángeles y al sur de los condados de San Mateo y Santa Clara. El Latino ofrece información para los hispanos residentes en esta zona de Estados Unidos. El periódico funciona también como elemento integrador de la comunidad a través de una sección que ofrece visibilidad a proyectos y emprendedores latinos y a eventos sociales relacionados con la comunidad.

Otras historias relacionadas: