El coronavirus está colapsando todos los servicios de información. La falta de información congestiona también los centros sanitarios. Además la gente “aislada” físicamente y ante las entidad y dramatismo de la noticias está angustiada al menor síntoma o problema.  Asimismo hacen falta datos sobre las necesidades y problemas de la población

Carina, asistente virtual inteligente desarrollado 1MillionBot contesta a todas las preguntas básicas (contagio, síntomas, prevención…) sobre el brote del Coronavirus y temas relacionadas con la normativa de alarma gubernamental.

Carina a disposición de entidades públicas, empresas y particulares que quieran facilitar información y evitar el colapso general de los centros especializados:

Documento actualizado de invitación a Instituciones, empresas y particulares

1MillionBot lo ha puesto a disposición todos los organismos públicos y entidades que así lo soliciten para insertarlo en sus páginas web o servicios de información general. Este servicio es gratuito y es una contribución de 1MillionBot a la sociedad. Esta es una relación de algunas de las entidades que lo han insertado en sus páginas web.

El equipo

Carina ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, dirigido por la doctora Raquel Pomares (bióloga) y con especialistas en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, ingenieros). La empresa es 1MillionBot, presidida por el catedrático de la UA y el ex-rector de la misma Andrés Pedreño.

Fuentes oficiales de información

Carina extrae su información de fuentes oficiales como:

  • la OMS (Organización Mundial de la Salud),
  • El Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales
  • Center For Disease, Control and Prevention
  • Artículos científicos.
  • Adicionalmente se enriquece con la información de artículos de prensa que contrastamos previamente.

Temas de los que informa Carina

Carina tiene información sobre:

  • Información básica qué es un coronavirus, por qué se llama así, cuál es su origen, cuáles son los síntomas, cuándo aparecen los síntomas, cuánto tiempo duran los síntomas, cómo se diagnostica, cómo se propaga, formas de contagio, cuánto tiempo permanece en las superficies, riesgo de reinfección,…
  • Información sobre qué hacer en caso de presentar algún síntoma.
  • Información sobre cuáles son los grupos de riesgo, embarazadas, personas con asma, lactancia materna,…
  • Información sobre medidas de prevención, cómo puedo evitar el contagio, son necesarias las mascarillas, cómo lavarse las manos correctamente, cómo se desinfecta…
  • Avances relativos al desarrollo de fármacos frente al coronavirus, desarrollo de una vacuna,
  • Información contenida en el Real Decreto (14 de marzo), por el que se declara el estado de alarma. Dónde puedo y no puedo ir, qué puedo y qué no puedo hacer, qué sitios que están abiertos o cerrados. – Información actualizada sobre número de infectados, muertes y recuperados a nivel mundial.
  • Información actualizada sobre número de infectados y muertes a nivel de Comunidades Autónomas. – Desmentir principales bulos y fake news. – Información sobre teléfonos de emergencia de las diferentes Comunidades Autónomas y de las principales ciudades españolas. – Próximamente también información sobre teléfonos de emergencia de los países latinoamericanos.
  • Desmentir principales bulos y fake news.
  • Información sobre teléfonos de emergencia de las diferentes Comunidades Autónomas y de las principales ciudades españolas. – Próximamente también información sobre teléfonos de emergencia de los países latinoamericanos.

Dada la complejidad de mantener informados a los ciudadanos y la saturación de los teléfonos de información al respecto, Carina está contribuyendo muy positivamente.

La empresa ofrece este servicio sin coste alguno y es una contribución de 1MillionBot a la sociedad.

El servicio proporcionado permite manejar un número muy alto de consultas al mismo tiempo sin intervención humana y complementando los canales de comunicación actuales. Se utiliza Google Cloud para poder atender a millones de usuarios recurrentes en todo el mundo

Para ello, se ofrece el acceso al asistente con información sobre el Coronavirus actualizada día a día con fuentes oficiales (OMS, El Ministerio de Sanidad, Center For Disease, Control and Prevention, artículos científicos, etc)

El Script de integración en 3 websites. La inserción del Asistente en la web queda totalmente operativo en menos de 24 horas.

Contacto

El equipo de 1MillionBot está a vuestra entera disposición para facilitar una rápida coordinación. Los datos de contacto son:

info@1millionbot.com
https://1millionbot.com/chatbot-coronavirus/

Página sobre Carina

https://1millionbot.com/chatbot-coronavirus/

Más información