– El CDTI aprueba el proyecto de I+D de 1MillionBot para el desarrollo plataforma colaboradora de asistentes universitarios

– Los asistentes inteligentes permitirán mejorar la calidad docente dando acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera universitaria.

El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado el proyecto de I+D de 1MillionBot para el desarrollo de una plataforma colaborativa de asistentes virtuales inteligentes multifuncionales para universidades; con el fin de ofrecer un acompañamiento personalizado de los estudiantes durante su carrera universitaria.

Proyecto plataforma colaborativa asistentes virtuales inteligentes para la educación y las universidades

La plataforma colaborativa de asistentes virtuales inteligentes a desarrollar en el ámbito universitario funcionará en un marco seguro e inclusivo, enfocada a la asistencia personalizada a los estudiantes a través de conversaciones cada vez más empáticas, adaptadas al contexto, que ayuden de forma efectiva a los estudiantes en la comprensión de diferentes materias y contribuyan a mejorar el éxito académico de cada asignatura. Igualmente se integrarán tareas administrativas específicas el sistema universitario (matriculación, solicitud de documentos,…) que faciliten las tareas repetitivas y administrativas.

Proyecto CDTI- 1MillionBot

Este proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D), permitirá profundizar en un nuevo producto, resultado de la aplicación de los conocimientos necesarios para la realización de los diferentes módulos que conforman la herramienta a desarrollar. Este nuevo proyecto aportará mejoras tecnológicas sustanciales respecto de lo existente y supondrá un avance significativo en el sector.

El asistente inteligente a desarrollar usa algoritmos y va recopilando y procesando las preguntas de los estudiantes a lo largo del tiempo para mejorar su capacidad de hacer recomendaciones útiles y proporcionar materiales especializados que le ayuden a mejorar el proceso de aprendizaje de cada asignatura.. 

Según Celia Sánchez San Juan, CEO de 1MillionBot “Los chatbots tienen un gran potencial para lograr una mayor participación de los estudiantes debido a cómo están diseñados para comunicarse con sus usuarios, el propósito es que tecnologías como la IA y el Procesamiento de lenguaje natural ayuden a seguir personalizar el progreso de los estudiantes y optimizar su aprendizaje“.

1MillionBot ha hecho un seguimiento y análisis de las experiencias internacionales más relevantes que se han llevado a cabo sobre estos temas. Igualmente se han recabado a través de experiencias propias las bases para impulsar y desarrollar el citado proyecto de investigación que apoya el CDTI.

Por último, el proyecto ha sido expuesto a los responsables de la transformación digital de la Universidades a través de la sectorial de la Conferencia de Rectores CRUE-TIC a efectos de recabar el feedback necesario para desarrollar un proyecto que se adapte de forma real y efectiva a las universidades.

Noticias relacionadas

Más noticias sobre 1MillionBot

Share via
Copy link
Powered by Social Snap