El pasado jueves 26 se celebró en Torre Juana OST la Junta de socios de 1MillionBot (1MB) estando presentes o representados los 21 socios actuales de la sociedad.

El Presidente de One Million Bot Andrés Pedreño dio la bienvenida a los asistentes, con algunas referencias históricas y culturales de Torre Juana, las Torres de la Huerta, el Pantano de Tibi y el auge y ocaso del Fondillón.

A continuación explicó el entorno colaborativo de 1MB y, entrado en materia, expuso el potencial de las empresas que están en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), el mercado de los asistentes virtuales basados en IA (chatbots conversacionales) y las ventajas competitivas de la tecnología de 1MillionBot.

La Directora General Celia Sánchez San Juan, expuso un ambicioso Plan de Acción de la Compañía, presentando sus líneas estratégicas. Incidió en lo que se ha logrado tras el cierre de la ronda de financiación el 31 de julio (meses de agosto y septiembre) y referidas al Plan de Negocio y las propuestas de valor, la profesionalización y ampliación del equipo, la estrategia de marketing y ventas. Al respecto se informó sobre los nuevos grandes clientes de 1Millionbot. Para finalizar se centró en la prioridades de 2019. Entre las mismas, a destacar la expansión internacional, explorando en principios tres mercados: Estados Unidos, América Latina y Oriente Medio.

Celia Sánchez San Juan durante su intervención en la Junta de Socios

EL Director Financiero y representante de IT&IS Ramón P. N. leyó formalmente los acuerdos para la conformación de un nuevo Consejo de Administración, presidido por Andrés Pedreño que estará formado por un máximo de 15 miembros, del que fueron designados 11 consejeros, entre los que adelantamos la incorporación de José Carlos Diez y Lasse Rouhiainen. Y también, de acuerdo con el term sheet de la Ronda de Financiación, la autorización para transmitir acciones a los empleados de 1MB y asimilados. Así mismo, dado que la Ronda sobrepasó el objetivo de 1,5 M €, la Junta de Socios autorizó también darle cabida a los inversores que se sumaron al cierre una vez cubierta la cifra inicial.

A la sesión de la Junta de socios siguió un almuerzo celebrado también en Torre Juana que permitió entablar contacto entre los socios. Carolina López entabló un diálogo con voz y texto con los chatbots de 1Millionbot y por último la plantilla de 1MB se presentó a través de un vídeo que realizaron ellos mismos bajo la dirección de Victor.

Noticias relacionadas

El evento en Torre Juana OST