1MillionBot participó la semana pasada en una sesión sobre prevención, salud emocional y gestión al ámbito educativo organizadas por la Subdirección General de Formación del Profesorado. Las jornadas formativas estaban dirigidas a profesionales del ámbito educativo y el objetivo era la de dotar al profesorado de herramientas y estrategias mínimas para ayudarlos en la actuación frente al coronavirus en las aulas.

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Después de la sesión muchos de los participantes se mostraron interesados en implementar los chatbots como parte de su estrategia comunicativa en los centros, de forma que, tanto padres como estudiantes y educadores puedan tener respuestas de forma inmediata y actualizada a las cuestiones que más les preocupan.

Hemos hablado con Raquel Pomares, directora del área lingüista de 1MillionBot sobre las ventajas del uso de los chatbots como herramienta para condición para un aula segura.

Según Pomares, cuando se trata de claridad y sencillez, los chatbots son una excelente herramienta para ayudar a comunicar los puntos clave sin abrumar a los visitantes o usuarios del sitio con demasiado material, que es lo que suele pasar con las webs. Los chatbots responden de manera concisa y conversacional, están disponibles 24/7/365 de forma que se evita el colapso de las centralitas, sobre todo en estos días en los que puede pasar además que todo el personal no puede estar en la oficina y en muchos casos es complicado dar el soporte necesario y atender bien toda la demanda de información.

Por otro lado según Pomares, «los chatbots tiene la ventaja de que nos permite recopilar datos y tener acceso a información relevante sobre lo que preocupa a nuestra comunidad educativa, datos que de otra forma tal vez no se podrían identificar y podemos usar esta información para establecer una comunicación más eficaz y fluida».

Para Raquel Pomares «La inmediatez, la facilidad de uso, la accesibilidad, hacen de los chatbots conversacionales una excelente herramienta para comunicarnos e interactuar con nuestras comunidades, sobre todo en este tipo de escenarios de alta demanda de información».

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