El pasado lunes 15 se celebró en Madrid el Consejo de Administración de 1MillionBot. Es el segundo Consejo llevado a cabo tras la Ronda de inversión y Junta de Socios celebrada meses atrás.

Informe del Presidente

El Presidente del Consejo informó sobre el últimos avances internacionales en el sector de la IA, en el área del PLN y en general en el sector de los Asistentes Virtuales Inteligentes. También se refirió a los últimos desarrollos y nuevos proyectos de Asistentes Virtuales Inteligentes que en el ámbito de las universidades, retail, restauración, finanzas, sector inmobiliario y administraciones públicas que 1MillionBot está llevando a cabo en la actualidad. Por último el Presidente se refirió a las alianzas tecnológicas y de mercado que se han suscrito recientemente.

Informe de la Directora General

Por su parte, la Directora General Celia Sánchez San Juan presentó la cuenta de resultados del último cuatrimestre y la previsión de cierre del ejercicio 2019. En ambos casos los resultados tienden al equilibrio entre activo y pasivo. Por otra parte, la Directora General presentó la reorganización interna, el impuso de la estructura comercial junto con la definición de productos, servicios y precios. Por último, se refirió a las expectativas de crecimiento de 1MB durante 2020, de cara a afianzar su liderazgo en el sector.

Edificio de la FM

La reunión se celebró en el edificio inteligente de la Fundación Metrópoli en Madrid quien gentilmente nos cedió su espacio para la celebración del Consejo de 1MB.

El Edificio de la FM ha sido referencia experimental por sus instalaciones y componentes bioclimáticos inéditos hasta la fecha de construcción: refrigerado por energía solar sin aire acondicionado. La arquitectura y tecnología del edificio consigue un equilibrio óptimo entre confort, salubridad y bajo consumo energético.

Ha merecido un Premio del Colegio de Arquitectos de Madrid y fue seleccionado junto con otros edificios como modelo de arquitectura sostenible para representar a España en la Exposición Universal de Japón de 2005. El edificio ha sido visitado asiduamente en los últimos años por arquitectos, líderes políticos europeos y especialistas en construcción medioambiental.

Arte en el edificio de la FM: representación tridimensional del tráfico en Madrid