Cookpad reúne en Torre Juana a usuarios y foodies de la provincia para hacer el pregón culinario de las Hogueras de San Juan.

La gastronomía alicantina ha sido la protagonista de la Verbena de San Juan que Cookpad realizó este viernes en los jardines de Torre Juana. Una veintena de autores de la red social de recetas, decenas de invitados y foodies de la provincia se reunieron en la finca decorada para la ocasión con farolillos y luces para disfrutar y compartir en buena compañía de los platos típicos de las fiestas de San Juan.

Dos autoras de recetas alicantinas, Mayte en la Cocina y Maribel de Recetas para Ser Feliz prepararon en directo dos clásicos de las Hogueras alicantinas: la tradicional coca amb tonyina y una coca con el producto estrella de estos días… ¡las brevas!

La conocida como coca amb tonyina o coca de San Juan es un manjar culinario alicantino ligada estrechamente con las fiestas de Hogueras que se elabora con tonyina de sorra, tradicionalmente la coca se come el día 20 de Junio, durante la plantá de las hogueras y se acompaña con brevas (bacores), una fruta típica de la región y que en estas fechas está en plena temporada.

Los invitados al evento llevaban un plato para compartir preparado para la ocasión, algunos autores también compartieron la receta en la red social bajo el hastag #verbena.  La idea era seguir la costumbre típica de las fiestas y celebrando así una súper “cena de sobaquillo”, como sí estuviésemos a 20 de junio entre barracas y racós alicantinos. La verbena empezó a las 19:00h y se alargó hasta bien entradas las 22:30 h.

Diario Información

Sobre Cookpad

Cookpad es la mayor red social de cocina del mundo, donde miles de personas comparten su cocina diaria y disfrutan aprendiendo y enseñando a otros. Con más de 100 millones de usuarios únicos al mes, Cookpad ofrece una plataforma única donde buscar recetas y crear un recetario online para siempre poder guardar todo lo que nos gusta hacer en la cocina.

La misión de Cookpad es hacer un mundo mejor a través de la Cocina y juntos, compartiendo nuestros platos, podemos regalar felicidad y ratos de desconexión únicos al resto. La expansión de Cookpad en España, Portugal y América Latina se dirige desde su sede española en Torre Juana OST.