Cookpad se va de ruta por España para hacer tributo a los arroces y dulces característicos de cada localidad, cocinando con usuarios en un food truck. 

Esta iniciativa de Cookpad tiene por objetivo desarrollar la cultura gastronómica popular y dar visibilidad al legado culinario de cada pueblo, destacando la diversidad de la gastronomía española a través de los platos típicos de cada una de las localidades. La idea es compartir con los usuarios de Cookpad, sus amigos y familiares y habitantes de cada lugar la diversión de cocinar en compañía y compartir mesa y anécdotas degustando inicialmente un buen arroz.

La 1ª Ruta de “Cookpad Sobre Ruedas” arranca en Alicante el próximo 16 de octubre haciendo honor a un emblema de la cocina de la ciudad como es el Arroz a Banda. Antonio, usuario y autor de Cookpad y amante de la buena cocina, preparará al medio día un arroz típico de “la terreta”, compartiendo sus trucos, la historia de su casa e intercambiando con otros autores de Alicante, visitantes e invitados sus versiones. 

La cultura mediterránea del arroz

Desde el 16 de octubre y hasta el 15 de Noviembre, “Cookpad sobre ruedas” estará en Alicante, San Joan D’Alacant, Denia, Segorbe, Santa Pola, Elche, Yecla, Antequera, Fuengirola, Benalm, Pulianas, Roquetas de Mar, Rótova… descubriendo así todos los sabores de los arroces desde Castellón hasta Málaga de la mano de los mejores embajadores que puede haber, usuarios y autores de recetas de la comunidad de Cookpad que convierten cada una de sus recetas en un gesto de amor para los suyos.

Ellos serán los que nos acompañarán cocinando su versión de las recetas típicas de su localidad en la cocina del food truck en las calles y plazas de su pueblo, para dar a conocer al mundo la riqueza de su cocina, de los productos de su tierra, de lo autóctono y de las maravillas que la naturaleza, cocina y tradición son capaces de unir.

Durante todo el mes, todos los visitantes podrán compartir sus recetas de arroces y dulces típicos de su pueblo con el hashtag #estaesmiversion y entre todas las recetas que se cocinen y compartan al terminar la primera ruta de «Cookpad sobre Ruedas», se preparará un e-book con las recetas más típicas para que nunca se olvide la esencia de cada lugar.

Sobre Cookpad

Cookpad es la mayor red social de cocina del mundo, donde miles de personas comparten su cocina diaria y disfrutan aprendiendo y enseñando a otros. Con más de 100 millones de usuarios, Cookpad ofrece una plataforma única donde buscar recetas y crear un recetario online para siempre poder guardar todo lo que nos gusta hacer en la cocina. La misión de Cookpad es hacer un mundo mejor a través de la Cocina y juntos, compartiendo nuestros platos, podemos regalar felicidad y ratos de desconexión únicos al resto. La expansión de Cookpad en España, Portugal y América Latina se dirige desde su sede española en Alicante.