– 1MillionBot desarrolla el chatbot del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.
– Un Asistente virtual inteligente para resolver las dudas de los contribuyentes en materia tributaria de forma rápida y eficaz.
– El chatbot responde las preguntas más frecuentes y desde su puesta en marcha el pasado 18 de octubre, la tasa de acierto supera el 93%.
1MillionBot ha sido la empresa encargada del desarrollo de Gestri, el asistente virtual inteligente que el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputació de València ha incluido en su página web para responder a las preguntas de los ciudadanos en materia tributaria de forma inmediata.
Uno de los objetivos principales del Servicio de Gestión Tributaria es facilitar al máximo los trámites que deben realizar los ciudadanos en materia de impuestos, por este motivo se ha puesto en marcha esta nueva herramienta de atención ciudadana, un asistente virtual inteligente que puedes encontrar en la página web de la corporación provincial (www.dival.es) y al que los ciudadanos pueden preguntar sus dudas sobre temas tributarios.
Para conseguir una mayor eficacia en su funcionamiento, el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación ha recogido, en un primer momento, las 110 preguntas más frecuentes que realizan los contribuyentes, así como sus respuestas correspondientes. Sin embargo, mediante la práctica diaria el chatbot va mejorando el acierto en sus respuestas. Aplicando la inteligencia artificial, el uso de asistentes virtuales basados en el procesamiento del lenguaje natural permite reducir los tiempos de respuesta y aumentar las capacidades de focalizar a los funcionarios públicos en tareas de mayor valor social.
El chatbot mejora cada día y desde su puesta en marcha el pasado 18 de octubre, la tasa de acierto supera el 93%.
Desde su puesta en marcha el pasado 18 de octubre, la tasa de acierto supera el 93%. Con este proyecto, el área de Hacienda que dirige el diputado Vicent Mascarell, pretende cumplir con un triple objetivo. En primer lugar, resolver las dudas y necesidades de los ciudadanos en materia tributaria de forma inmediata, durante las 24 horas del día, los 365 días al año. Al mismo tiempo se persigue detectar las dudas e inquietudes más frecuentes de los ciudadanos en este tema. Por último, se conseguirá desatascar otros canales de atención. Aparte de esta nueva herramienta, los contribuyentes siguen teniendo a su disposición los canales de atención telefónica, presencial y electrónica, por lo que el ciudadano puede elegir el canal que prefiera o el que le sea más cómodo, accesible y próximo.
Más información:
Prensa:
La Diputació de València pone a disposición de los contribuyentes una asistente virtual para resolver sus dudas – valencia.elperiodicodeaqui.com
Un assistent virtual de la Diputació de València aclarirà els deutes dels contribuents – valenciadiari.com