Alastria es el ecosistema nacional de Blockchain que aspira a un claro liderazgo europeo y mundial en la construcción de una plataforma a partir de esta tecnología, Sus fundadores e impulsores (Alex Puig, Julio Faura, María Parga, Alfonso Ayuso, entre otros, han llevado a cabo una gran tarea a la hora de integrar a las principales empresas, bancos e instituciones españolas en torno a esta plataforma.

Alastria ECO Alicante en TJ OST

Eco de Alicante en TJ OST

Durante la ECO de Alicante se han puesto de relieve la ambición y proyección internacional del proyecto de Alastria y el dinamismo y entidad de los proyectos de Alicante en torno a Alastria, BAES y SUMA Innova.

Presentación novedades Alastria. Montse Guardia, Directora General de Alastria

Montse Guardia ha resaltado la ambición de Alastria conjugada con el talento individual y descentralizado y la necesidad de posicionarlo internacionalmente y construir futuro. En este sentido resaltó la apuesta de Alastria por la estandarización de la tecnología, y los cambios en la cadena de valor y la necesidad de repensar los procesos actuales.

También ha indicado que el ecosistema de Alicante es uno de los que más valor genera en el ámbito de la red descentralizada que representa Alastria. Al respecto, Montse Guardia señaló que Alastria apostará por proyectos de incubación que permitan explotar el talento local, especialmente en el ámbito del turismo. En resumen los tres ejes de actuación en Alicante:

https://www.slideshare.net/blockchers/blockchers-1st-call-guidelines-for-applicants

ECO Alicante: 2018-2019. Vicente García Gil, y Antonio Gálvez co-coordinadores del ECO Alastria Alicante

Vicente García resaltó el potente ecosistema alicantino de Alastria, poniendo de relieve las actividades que se resumen en la siguiente diapositiva:

Así mismo respeto a ECO Alicante Futuro:

Antonio Gálvez resaltó la importancia del «Vertical de Turismo» de Alastria que se liderará desde Alicante.

Presentación actividades SUMA. Manuel Bonilla, CEO de SUMA Gestión Tributaria

Manuel Bonilla, Director de Suma resaltó los proyectos que basados en Blockchain constituyen la apuesta de su organismo como base de la fuerte innovación que se lleva a cabo en todas las vertientes de la tecnología. En colaboración con otras entidades como Bankia o BAES lleva a cabo en SUMA. En concreto con BAES se ha llevado a cabo un ambicioso programa de formación para una parte de sus cuadros de gestión.

Por último Manuel Bonilla hizo el anuncio del II Foro Internacional de Blockchain en Alicante a celebrar en Junio en la EUIPO.

Presentación actividades BAES. Carmen Pastor, Directora de BAES

Carmen Pastor resaltó el compromiso de BAES con la formación puesto de releve a través de la actividad llevada a cabo en SUMA. Resaltó la importancia de contar con una estandarización en el ámbito europeo. También abogó por una visión social de la tecnología, como servicio público, destacando el modelo cooperativo como modelo de «gobernanza».

BAES ha desarrollado múltiples iniciativas en torno a la formación y la difusión en numerosos foros nacionales e internacionales.

Resultado de imagen de baes imagenes
https://baes.iei.ua.es/

Presentación Bootcamp de Blockchain. Miguel Caballero, CEO de Tutellus

Miguel Caballero (Tutellus) destacó como uno de los pioneros o «early adopters» en torno a blockchain. Tras su paso por Silicon Valley hace tres años tomó conciencia de que lo que se hacía aquí es interesante. Su apuesta por la formación en Block chain tiene alcance nacional. En un par de días empezará en el Campus de Emprendedores de Google en Madrid. Y el segundo ámbito de aplicación será Alicante. Miguel Caballero se refirió al  Bootcamp de Blockchain que se realizará en Alicante, entre el 3 y 13 de junio durante dos semanas.El primer Bootcamp del mundo tokenizado, enfocado en la práctica y diseñado por emprendedores y programadores que han lanzado ICOs y productos descentralizados al mercado.

Su pretensión es contribuir a que Alicante sea una de las plazas fuertes de Blockchain en España.

Vídeo de la sesión

Acceso al vídeo de la see¡sión: https://youtu.be/9KgmUgrJfKw

Sobre Alastria, SUMA Innova, BAES y Tutellus

Fotos y Twiter