Presentación del libro de José Manuel Leceta en la Librería 80 Mundos: 15 de diciembre, miércoles, a las 19 h. en Avenida General Marvá, 14

José Manuel Leceta con su “INNOVACIÓN FRACTAL: NAVEGANDO LA COMPLEJIDAD” ha hecho una de las grandes aportaciones recientes en torno a la innovación. La entidad y calidad de sus aportaciones propicia muchos debates.

El próximo día 15 se llevará a cabo una mesa redonda entorno a a esta importante obra, con el propio autor José Manuel Leceta, Tonia Salinas (Directora del Parque Científico de la UMH) y Andrés Pedreño en la Librería 80 Mundos el 15 de diciembre (19 horas) en Avenida General Marvá, 14 Alicante.

Vídeo recomendado sobre la obra de José Manuel Leceta – WeekINN TV | ¿Qué es la Innovación fractal?

Sobre el autor José Manuel Leceta

Doctor por la UPM y actual CIO del Puerto de Alicante posee una de las trayectorias más brillantes en torno a las instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la innovación.

Ex Director General de Red.es entre 2016 y 2018. Ex Director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) entre 2011 y 2015. Ex Director Internacional del Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI) entre 2004 y 2010.

José Manuel fue Director General de Red.es, la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de España desde noviembre de 2016 hasta julio de 2018, donde renovó la organización con un nuevo Plan Estratégico, un Plan Operativo y una cultura innovadora. Antes, luego de una competencia a nivel europeo que involucró a más de 100 candidatos, José Manuel fue nombrado Director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en 2011, dando forma a las primeras Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC) del EIT e inspirando los primeros trabajos del Instituto para Europa sobre los modelos de innovación de las KICs, que luego codificó como miembro visitante del Instituto Universitario Europeo (EUI).

Anteriormente, antes de unirse a EIT, fue Director Internacional de CDTI de 2004 a 2010, donde aumentó con éxito la participación española en los Programas Marco de I + D de la Unión Europea en un 50%. También representó a España en CREST-ERAC, Eureka y TAFTIE, asociación de la que fue Secretario Ejecutivo en 2010 y amplio la Red Exterior de CDTI con delegaciones en India y EE.UU. lanzando con éxito un conjunto de Programas Bilaterales.

Se unió al CDTI en 1992 para fomentar el papel y el liderazgo de España en las aplicaciones prácticas del espacio, se convirtió en Jefe del Departamento de Tecnologías y Programas Espaciales del CDTI en 1996. Entre 2000 y 2002 fue Presidente del Comité de Programas Ariane y Vicepresidente del Comité de Programas de Telecomunicaciones de la Agencia Espacial Europea. Además, desempeñó un papel fundamental en iniciativas espaciales pioneras, en particular la misión de agua de la ESA (SMOS), AMERHIS (el primer multiplexor digital embarcado a bordo de Hispasat) y EGNOS-Galileo.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Técnica de Madrid, José Manuel también estudió Administración de Empresas y se graduó en Estudios Espaciales (ISU), Gestión Estratégica de las TIC, Economía de las Telecomunicaciones, Estudios Internacionales y Economía y Gestión de la Innovación. Comenzó su carrera profesional en Finlandia en 1987, trabajando posteriormente en la industria espacial en Francia, España y Japón.

Fuente: http://foroempresasinnovadoras.com/jose-manuel-leceta/

Noticias relacionadas

Share via
Copy link
Powered by Social Snap