Joaquín Pedreño, fundador de Meta Software Factory S.L. es uno de los expertos consultados en este artículo publicado en Información.es por Juan Antonio Giménez en el que también participan Íñigo Gastón, Crypto Partnerships Manager & Chief Metaverse Officer de Bit2Me y Sergio G. Gómez, cofundador de Free Leaders On Collective (FLOC) y que analiza la creciente demanda de la compra de espacios en el metaverso.

El artículo analiza el desarrollo del metaverso y cómo este nuevo entorno se está configurando y cómo se están produciendo las fases de adopción. Entre los aspecto que analiza uno de los que está llamando la atención es la especulación inmobiliaria y la fiebre que ha desatado el ladrillo digital.

Otro de los temas que analiza el artículo es hacia dónde irá el mercado y cuáles de los metaversos existentes se consolidarán en un futuro y se convertirán en dominante, en este sentido Joaquín Pedreño, fundador de la startup alicantina Meta Software Factory S.L., que se dedica a la construcción de espacios, el desarrollo de asistentes virtuales inteligentes y las interacciones entre usuarios en el metaverso, considera que «la competencia será tremenda», pero Horizon World, el proyecto impulsado por Meta (antes Facebook), «tiene mucho ganado al contar con los usuarios». Si actualmente la red social de Mark Zuckerberg cuenta con unos 2.900 millones de usuarios, «con que en una fase de testeo de su metaverso captara a un 10%, sería con diferencia el más usado».

Según Joaquín Pedreño «Ahora hay mucha gente parada, a la espera de ver qué pasa, pero no es mal momento para invertir», indica Pedreño, quien apunta que «hay quien compra solo para luego revender», del mismo modo que existen páginas dedicadas solo al alquiler de este tipo de terrenos digitales. En los últimos 30 días solo en el marketplace de Decentraland se han registrado 3.370 ventas, a razón de 112 cada día, incluyendo tierras, avatares, nombres y ropa virtual.

Es más una apuesta, una exploración de este nuevo mundo, como ocurría al principio con Internet, ya que montar un negocio en el metaverso «supone una gran inversión: son dos o tres meses de trabajo y hay que llenarlo de contenido», sin que tampoco exista a día de hoy una gran tasa de conversión.

«En el camino surgirán más metaversos, algunos de los actuales quizá caigan o se enfoquen hacia algún área en concreto, como el trabajo, el ocio o la educación. Está todo en desarrollo, pero van a surgir muchos negocios dentro», vaticina este alicantino experto en la construcción y gestión de marcas en Web3.

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