Joaquín Pedreño fundador y CEO de «Meta Software Factory» ha presentado esta semana la estrategia de «Meta Software Factory SL» como ‘scaleup‘, igualmente presentó la página web de la empresa: «Meta Software Factory» . «Se trata de una web muy sencilla, donde explicamos de forma breve y clara lo que hacemos».

Quienes somos

Máxima ambición e internacionalización. «Somos una scaleup internacional especializada en las tecnologías vinculadas en el metaverso: realidad virtual, extendida, mixta, blockchain, cripto, NFTs y herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas en estos entornos».

«Meta Software Factory» desarrolla productos y servicios vinculados con la construcción de espacios en el metaverso. Pero aparte de comprar terrenos y de construir edificios en los diferentes metaversos «la diferencia está «en las herramientas e instrumentos para el desarrollo de interacciones entre usuarios» añade Joaquín. Una gran oportunidad la da la alianza de «Meta Software Factory» con 1MillionBot. «Un gran aporte en el metaverso son avatares conversacionales basados en Inteligencia Artificial» (ver ¡Los chatbots conversacionales de 1MillionBot en el metaverso de Decentraland!)

El fundador señala «Meta Software Factory» actualmente está constituida por «un equipo de 20 personas de 13 países dirigidos desde el campus tecnológico de Torre Juana OST». «Actualmente es una señal de identidad de nuestra joven empresa y queremos que este «ADN» corporativo de captación de talento empresarial se amplíe.

Trabajamos con todas las tecnologías de los metaversos más conocidos (Decentraland, Horizon World(Meta), Spatial, AltspaceVr(Microsoft) y creamos plataformas propias basadas en realidad virtual, gamificación.

Servicios

Generalmente los clientes quieren «aclarar las ideas». Hay un ejercicio de consultoría antes de tomar una decisión, señala Joaquín. Hay diversos metaversos con características muy diferentes: centralizados o descentralizados; con inmersión – 3D o con simple acceso en pantalla de ordenador; con o sin blockchain, cripto, NFTs…; con o sin gamificación, etc. Una vez elegido el metaverso hay que construir un espacio «competitivo» y diferenciador. Y después, vienen los recursos que pueden marcar la diferencia: cientos de acciones y funciones en los espacios construidos (salas de reuniones, salas de conferencia, gemelos digitales…) y desde poner un tigre en la oficina (JP Morgan) o un elefante ((1MillionBot).

«Meta Software Factory» es una de las pocas empresas en España -y en Europa- capaz de ofrecer todos estos servicios y productos con una plataforma propia en desarrollo o bien a «demanda». Meta building.org, meta-bots.org y meta-dates.org definen respectivamente construcción de espacios, el desarrollo de chatbots inteligentes y las interacciones entre usuarios en el metaverso. Son las tres «divisiones» de «Meta Software Factory».

Proyectos

«Meta Software Factory» no sólo oferta los servicios comentados. Una de las vertientes más interesantes es el desarrollo de apuestas propias, de proyectos que la empresa tiene la intención de explotar y rentabilizar por sí misma. Si decimos a los clientes que su s inversiones en el metaverso son rentables, tenemos que predicar con el ejemplo y mostrar que en los metaversos actuales puede haber proyectos rentables. Dos son los proyectos propios impulsados por «Meta Software Factory», ambos serán objeto de presentación más adelante. «Por ahora son apuestas en los que desarrollamos prototipos no teóricos, sino reales, que podemos mostrar a nuestros clientes», añade Joaquín.

  • Meta Dates, interacciones entre usuarios (meta-dates.org)
  • Meta Football League, gamificación deportiva…
  • Meta University, espacio para formación, grupos de trabajo, creatividad, etc
  • Meta Tourism, oficinas virtuales de información turística
  • Meta Shop, tienda virtual en metaverso

Alianzas

«Para nosotros todas las alianzas son buenas. No vemos competidores sino aliados». «Si alguien hace algo mejor que tú, apóyalo y únete a él. Esta es la única forma de consolidarse en un mercado global donde los jugadores sde partida son del tamaño de «Meta», Microsoft u otros gigantes tecnológicos».

De momento la alianza más estratégica es con 1MillionBot. «Sus chatbots conversacionales son los mejores del mercado con una tasa de acierto que ya llegado en dos universidades al 98%. Hemos conseguido integrarlos en Decentraland. Hemos sido los primeros en conseguirlo a nivel internacional». nuestra alianza propicia un producto ganador en el mercado actual.

Observatorio del Metaverso

Por último, el observatorio nos permite dos cosas. Estar a la última» en todos los movimientos importantes que se producen el metaversos (avances en las tecnologías de base, nuevos productos, desarrolllo de Saas, etc. Hay aprender de a comunidad internacional y también transmitir lo que aprendemos

Plan estratégico de «Meta Software Factory» (MSF)

El fundador y CEO de Meta Software Factory (MSF) nos resumió su plan estratégico en los siguientes puntos:

  1. Desarrollo de servicios SaaS en relación a la construcción de espacios de los diferentes metaversos o en uno propio a través de estándares.
  2. Creación de una comunidad Internacional de desarrolladores capacitada para afrontar las diferentes tecnologías de los metaversos.
  3. Innovación en desarrollos en tecnologías y productos de los metaversos. Especialmente el desarrollo de avatares inteligentes en colaboración con One Million Bot (1millionbot.com).
  4. Desarrollo de plataformas que exploten la atracción de usuarios, su interacción y la generación de negocio vía las herramientas de los metaversos y las tecnologías relacionadas (NFTs, Cripto, blockchain, RV, RE, RX, tecnologías inmersivas, gamificación, gemelos digitales…). En fase de desarrollo o conclusión 5 productos:
    • Meta Dates, interacciones entre usuarios, nuevas audiencias, fidelización, conversión…
    • Meta Football League, gamificación deportiva…
    • Meta University, espacio para formación, grupos de trabajo, creatividad, etc
    • Meta Tourism, oficinas virtuales de información turística
    • Meta Shop, tienda virtual en metaverso
  5. Internacionalización. Actualmente Meta Software Services (MSF) obtiene la mayor parte de su demanda de países extranjeros.
  6. Financiación. Actualmente MSF obtiene los recursos necesarios a través de sus propios ingresos de sus productos y servicios. En función de la evolución del mercado, MSF redefinirá su estrategia financiera.
  7. Talento & Formación. A través de Meta University, MSF impartirá un máster en el metaverso sobre capacidades que habiliten para las diferentes tecnologías vinculadas a los metaversos

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