Hemos recibido la vista del doctorando Matheus Fernando Moro PhD Student en The Industrial and Systems Engineering Departament, en Universidade Federal de Santa Catarina / Brasil.

El objetivo de su investigación es crear un modelo de evaluación de calidad para sitios web de las agencias inmobiliarias en Brasil. Para este fin, Matheus F. Moro ha creado un conjunto de 67 indicadores y recolectará datos de alrededor de 500 websites de agencias inmobiliarias en Brasil.

Profesora Paloma Taltavull y Matheus Fernando Moro

Su interés durante su estancia en España es profundizar de forma más exhaustiva sobre las startups que actualmente prestan servicios a agencias inmobiliarias para mejorar sus procesos.

Durante a su visita a Torre Juana se le mostraron cómo la Inteligencia Artificial y los Asistentes Virtuales Inteligentes (chatbots) pueden mejorar la experiencia del usuario, el trato personalizado y la generación de data de calidad.

Durante el tiempo que pasará en España le gustaría entrar en contacto con las startups que prestan servicios a agencias inmobiliarias o especialistas involucrados en el mercado inmobiliario que estén dispuestas a compartir sus experiencias.

Las tutorización de la actividad de M.F. Moro es llevada a cabo por la Catedrática de Economía Aplicada Paloma Taltavull, una de las mayores expertas europeas en el sector inmobiliario, actualmente Visiting Professor en el MIT (Departamento de Urban Studies and Planning) para evaluar los efectos sobre los precios de las viviendas y los alquileres de la actividad de alquiler residencial de corto plazo e indagar si esto tiene efectos sobre la pérdida de accesibilidad residencial en algunas ciudades del mundo. Es una investigación de economía de la vivienda, con fuertes efectos sociales.

Temas relacionados