everis Alicante y Torre Juana OST se suman por tercer año consecutivo de forma conjunta para actuar como embajadores del evento International Space Apps Challenge 2020

Ambas entidades serán los hubs locales y proporcionarán soporte y difusión a la iniciativa para que todas aquellas personas interesadas en participar desde Alicante puedan hacerlo y aportar sus soluciones.

Debido a la situación actual, el evento se desarrollará íntegramente de forma remota. Todos los participantes serán invitados a asistir a una ceremonia de apertura global el 2 de octubre, que se transmitirá en YouTube.

Esta iniciativa de la NASA supone una gran oportunidad para que el talento joven de Alicante presente una solución a los problemas mundiales.

¿Cuándo y dónde?

Los días 3 y 4 de octubre los participantes de todo el mundo crearán equipos virtuales y utilizarán datos de observación de la Tierra.

Las posibilidades de formato en el planteamiento de las soluciones son infinitas. Podrás crear juegos, aplicaciones para Smartphone y ordenadores, vídeos, herramientas de enseñanza y mucho más. Solo tienes que elegir una categoría de reto que publicará la NASA y comenzar tu proyecto de solución en dos días intensos de trabajo.

El domingo 4 de octubre tu equipo y tú presentaréis subiréis vuestro proyecto al sistema y un jurado elegirá a dos equipos ganadores, que competirán con el resto de equipos ganadores de otras ciudades. ¿El premio? ¡Un viaje a las instalaciones de la NASA!

¿Qué categorías plantea Space Apps?

El tema de este año es «Take Action», un recordatorio de que puedes ser parte de la solución a los desafíos de nuestro mundo. A medida que se acerque el día se dará más información sobre los desafíos de momento puedes ver las categorías del desafío 

Y por último y no menos importante, ¿qué premio te espera si resultas ganador?

Los ganadores de Space Apps 2020 aparecerán en el sitio web de Space Apps y en las redes sociales, y recibirán una invitación para presentar sus proyectos al personal de la NASA (y a la agencia espacial socios, si aplica).

Si el viaje se considera seguro, los ganadores también serán invitados a visitar un sitio de la NASA con Space para ver el lanzamiento de una nave espacial.

Y tú, ¿te animas a darle rienda suelta a tu creatividad? ¡Apúntate a nuestro Hub y despega con nosotros!

Recuerda que las plazas son limitadas,

¡Te esperamos!