Hemos recibido en Torre Juana a Luis Boyer presidente de la Fundación Caja Mediterráneo y Javier Sogorb director-gerente de la entidad.

Luis Boyer y Javier Sogorb han compartido con nosotros algunos de los proyectos en los que está trabajando la entidad, entre ellos el proyecto EMINE -Espacio mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías-, una iniciativa que llevan a cabo junto con el Foro Nesi que busca fomentar la economía circular.

En este sentido Torre Juana OST y la Fundación Caja Mediterráneo han abierto un diálogo para buscar formas de colaborar en esta iniciativa y firmar un acuerdo de colaboración para crear una red colaborativa y lograr una economía circular en la zona de influencia abordando las soluciones que el Big Data y la Inteligencia Artificial pueden aportar a la economía circular.

Luis Boyer y Francisco Javier Sogorb en Torre Juana

EMINE es un espacio de encuentro, abierto y colaborativo, cuyo ámbito de influencia es la provincia de Alicante y la Región de Murcia, en el que dar a conocer e impulsar el desarrollo de los nuevos modelos económicos a través del fomento de la educación, la formación, la divulgación y el intercambio de experiencias, mejorando el conocimiento en estos modelos y fomentando su implantación en las empresas e instituciones. 

Sobre la Fundación Caja Mediterráneo

La Fundación Caja Mediterráneo es el resultado de la transformación de Caja de Ahorros del Mediterráneo en fundación ordinaria.

Los FINES FUNDACIONALES de la Fundación Caja Mediterráneo son:

  • La conservación y difusión del patrimonio histórico, inmobiliario, documental,
  • artístico, legados, etc. de los que es titular.
  • El fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los sectores económicos, con especial atención al sector turístico.
  • La lucha contra la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos y contra la pobreza y la marginación, la inclusión social de los mayores y personas en situación de dependencia y/o discapacidad y los proyectos y acciones de ayuda humanitaria.
  • La promoción de la igualdad de oportunidades en la educación y la formación.
  • La promoción, difusión y conservación de la cultura en todas sus expresiones.
  • El fomento ocupacional y del empleo en todas sus vertientes.
  • La defensa y protección del medio ambiente y del entorno natural.
  • El fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
  • Otros fines de carácter social y cultural.

Ver Más Sobre Fundación CAM

Sobre Economia Circular en TJ OST