En Torre Juana OST hemos lanzado entre los miembros de nuestra Comunidad un concurso de ideas ingeniosas para gestionar el día a día de la pandemia. Pequeños trucos, artilugios o ideas que nos facilitan convivir con el virus y nos hacen la vida más fácil.

El proyecto HUMM de Alberto Lasarte, Pablo Entrellardat y Luís Algaba ha sido el primer ganador con una sencilla idea para llevar las mascarillas y evitar perderlas.

A lo largo del día hay muchos momento en los que nos podemos quitar la mascarilla, tomar un café, una comida de trabajo o con amigos o familiares, cuando entramos en el coche etc. Lo habitual suele ser que cuando nos la sacamos, la pongamos sujeta en el codo o encima de la mesa, en el bolso o en un bolsillo… y lo que suele pasar es que muchas veces no sabemos ni dónde la hemos dejado.

HUMM es un proyecto que surgió para solucionar de forma ingeniosa este inconveniente con las mascarillas,

Los expertos recomienda no dejar la mascarilla en ninguna superficie, ya que podría contaminarse y contaminarnos fácilmente después cuando nos la volvemos a colocar, incluso aunque la mesa pueda estar previamente desinfectada.

La solución propuesta por HUMM fueron unos cordones -similares a los que se usan para las gafas- que permiten enganchar la mascarilla en cada extremo para sujetarla y de esta forma, si nos la tenemos que quitar, evitar que quede tirada en cualquier superficie y también evitar que se pierda porque se queda colgada en nuestro pecho.

Estas cadenas o colgantes son perfectos para sujetar la mascarilla, además se pueden personalizar para marcas y empresas y las hay en distintos materiales y formas.