El pasado 24 y 25 de julio tuvo lugar en Torre Juana un encuentro de Embajadores de Cookpad. Durante el evento se realizó una sesión práctica con Planeta Huerto sobre cómo disfrutar teniendo un huerto en casa. 

Para Planeta Huerto «cultivar en casa está al alcance de todos, sólo necesitamos tener claros algunos conceptos básicos y poco a poco ir aprendiendo de la experiencia, entendemos el huerto en casa como un ejercicio de sostenibilidad, que nos convierte en ciudadanos más comprometidos con el medio ambiente y más responsables en nuestro consumo».

Según María Puch de Cookpad «hay una tendencia de vuelta a lo tradicional, natural y ecológico. Las investigaciones y aparición de patologías e intolerancias muy diversas han rebrotado lo ecológico y lo bio y por ello, y siendo una actividad cada vez más presente en el día a día de la Comunidad de Cookpad y en la sociedad en general por ello pensamos que seria una buena idea desarrollar este taller práctico y los asistentes quedaron enamorados del proyecto». 

El taller se organizó en dos partes. En la primera parte del taller, Daniel, Ana y Fernando de Planeta Huerto, nos contaron que cultivar un huerto en casa constituye una experiencia muy positiva. Poder disponer de un pequeño huerto en nuestro hogar supone poder conocer el ciclo de vida de los vegetales y las relaciones entre distintos seres vivos, ofrecer un recurso educativo muy valioso para nuestros hijos, nos proporcionará alimentos sanos, nutritivos y sabrosos cultivados por nosotros mismos convirtiéndonos en consumidores más responsables y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria y en muchas ocasiones también sirve como vía de escape para el estrés y las preocupaciones.

En la segunda parte de la sesión se centraron más en la parte práctica con con ejemplos de dónde y cómo colocar el huerto en balcones, terrazas más o menos grandes o zonas ajardinadas para que todo el que desee, puede iniciarse en la labor del huerto urbano. A continuación se hizo una demostración explicando los pasos a seguir en una mesa de cultivo para optimizar la tierra y trabajar mejor las semillas. Compartieron experiencias con los autores de Cookpad (algunos de ellos ya fieles seguidores a Planeta Huerto y con cultivos y jardineras de productos vegetales en casa). También nos explicaron que hay que tener en cuenta las horas de sol, las orientaciones de las viviendas, o cómo los tipos de suelo indicaban cuáles eran las mejores opciones para la plantación y recolección. 

María P. concluyó explicando que «Cookpad une a amantes de la cocina que disfrutan compartiendo sus recetas diarias y la tendencia es ir hacia una cocina saludable, ecológica y sostenible por ellos pensamos que iniciativas como estas aportan mucho valor a nuestros usuarios».

Sobre Cookpad

Cookpad es la plataforma de cocina más grande del mundo, la compañía nació en Japón hace 20 años y hoy se encuentra en más de 70 países con millones de recetas publicadas por usuarios. Cookpad Spain es la sede española desde la que gestionan todo el crecimiento en España, América Latina y la comunidad de Hispanos en los Estados Unidos se encuentra ubicada en Torre Juana OST.

Cookpad tiene como misión facilitar la cocina diaria y utilizar tecnología puntera para ofrecer soluciones y servicios para que todo el mundo disfrute con la cocina y viva mejor.

Sobre Planeta Huerto

Planeta Huerto es líder en España y Portugal de la venta on-line de productos ecológicos y sostenibles. La empresa que cuenta con unos 50 trabajadores esta situada en Alicante.