El Grupo de investigación ECO-IA del Instituto de Economía Internacional y la Facultad de Económicas y Empresariales de la UA celebra el II Congreso «Sociedad de la innovación y de la inteligencia artificial» el próximo Jueves 19 y Viernes 20 de enero de 2023 en la Universidad de Alicante.

Este congreso tiene un carácter multidisciplinar, orientado a que estudiantes de Doctorado y Másters de Investigación expongan sus avances. Durante el congreso se expondrán investigaciones relacionadas con la innovación y los retos del Siglo XXI (como la sostenibilidad, cambio climático o inteligencia artificial).

Este evento se celebra por segundo año con el objetivo de crear un lugar de encuentro tanto para el talento más joven, como para los profesores que estén interesados en abrir nuevas líneas de investigación.

Las sesiones contarán con ponentes invitados que participarán en diferentes mesas redondas y presentaciones de tesis doctorales sobre temas como el desempleo, industrias maduras y digitalización; y la economía de la innovación y la digitalización del turismo.

El evento tendrá lugar de manera presencial y online, dando la posibilidad de que cualquier persona se sume a la iniciativa presentando sus progresos o asistiendo al evento como espectador desde cualquier parte del mundo.

Lugar y fecha de la presentación: 19 y 20 de enero, en el Aula Vicens Vives de la Facultad de Económicas, en el campus universitario de San Vicente del Raspeig (Universidad de Alicante). Para acudir como público, es necesaria la inscripción a ESTE FORMULARIO.

El Grupo de Investigación ECO-IA invita a los estudiantes de Doctorado y Master a enviar sus trabajos hasta el día 16 de enero de 2023. Más información.

Más información: https://web.ua.es/es/eco-ia/congreso-eco-ia.html

Torre Juana OST apoya al Grupo de investigación ECO-IA

Nuestro apoyo a la difusión de una nueva generación de talento multidisciplinar que desde el Grupo ECO IA impulsa el Profesor Luis Moreno, coautor con Andrés Pedreño, del libro Europa frente a EEUU y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial.

El talento investigador de 1MillionBot, también en el Grupo ECO IA

El talento investigador de 1MillionBot también está representado en el grupo ECO IA.

Celia Sánchez San Juan, directora de 1MillionBot
Aimée Torres Penalva, nueva incorporación a 1MillionBot.
  
Olimpia Alcaraz Bautista, Project Manager en 1MillionBot
  
Eva Pérez, “Chief Digital Officer” en 1MillionBot y Torre Juana OST

Celia Sánchez directora general de 1MillionBot (Inteligencia Artificial y el Lenguaje Natural).

Aimée Torres Penalva, especializada en Turismo y Economía Aplicada, investigadora del Grupo de Investigación Economía de la Innovación y la Inteligencia Artificial (ECO-IA), es estudiante del Máster en Economía Aplicada en la UA y Graduada en Turismo y ADE y ganadora del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado del año.

Olimpia Alcaraz, Economista y Project Manager en 1millionbot, participará en la mesa redonda sobre el ”Desempleo, industrias maduras y digitalización” durante el congreso celebrado en la UA este 20 de Enero.

Eva Pérez, “Chief Digital Officer” en 1MillionBot y Torre Juana OST también pertenece al grupo de Grupo de investigación ECO-IA del Instituto de Economía Internacional. Eva Pérez es también responsable de contenido en el Observatorio de Inteligencia Artificial.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap