Viernes 24 de enero nos ha visitado Fernando Maciá fundador y director general de la consultora Human Level y uno de los pioneros del SEO en España, campo al que se dedica desde finales de 2001.

Ha liderado proyectos de posicionamiento en buscadores para empresas como Iberia, Banco Santander, Segittur, Reale, Grupo PRISA, Planeta, Eroski o Microsoft. Desde 2006, ha publicado diez libros sobre SEO, marketing digital y redes sociales que se cuentan entre los más vendidos en su especialidad en español. Dirige el Máster de SEO y SEM Profesional de KSchool en Madrid y Valencia. Imparte formación en numerosas universidades y escuelas de negocio de España y es ponente habitual en eventos del sector.

Descripción de la sesión 

Inicialmente un potente distribuidor de tráfico, Google se está convirtiendo en un competidor cuya evolución pasa por aprovechar los contenidos de terceros para monopolizar gran parte de las interacciones del usuario y mantenerlo dentro de su propio ecosistema. Dominar los primeros resultados ha sido durante los últimos años el objetivo de cualquier estrategia SEO pero cada vez menos búsquedas resultan en visitas efectivas a un sitio Web. Esto nos obliga a repensar y redefinir el status de nuestra relación con los buscadores, ya seamos empresas o usuarios.

Audio y presentación de la sesión:

 

Vídeo:

Prensa:

Fernando Maciá (Human Level): «Ahora, el posicionamiento SEO se basa más en la experiencia del usuario». Alicante Plaza