En el marco de los seminarios sobre Inteligencia Artificial y nuevos modelos de negocio en los Másteres de Derecho de la Sociedad Digital y de Comercio Internacional ,organizados por el Grupo de Investigación Economía de la Innovación y de la Inteligencia Artificial, Andrés P. Lloret, Head of Sales Public Sector en 1MillionBot, impartió un ciclo sobre “Inteligencia Artificial y nuevos modelos de negocio”.

Durante su ponencia recalcó la relevancia de la Inteligencia Artificial en el mundo de los negocios, explicó qué es el procesamiento del lenguaje natural y sus aplicaciones en diferentes sectores empresariales como el turismo, la sanidad o la restauración a través de Asistentes conversacionales inteligentes y su integración con otras tecnologías y sistemas (RPAs, CRMs…)

Andrés P. Lloret durante su intervención en el seminario del Grupo de Investigación ECO-IA.

Además en su intervanción compartió varios casos de éxito de la empresa alicantina 1MillionBot como el Chatbot Eli, la asistente virtual creado para el restaurante El Portal que ayuda a gestionar sus reservas, recomendar el plato estrella del restaurante o consultar la carta de vinos. O las experiencias en Administraciones Públicas y Universidades, en las que 1MillionBot ha desarrollados casos que son referencia nacional e internacional.

Durante estas jornadas organizadas en la Universidad de Alicante, también participaron otros miembros del grupo de investigación ECO-IA como Paula García y Álvaro Rodelgo que impartieron sesiones sobre la economía de los datos, perfiles profesionales necesarios en la era digital y la transformación de las empresas.

Sobre el Grupo de Investigación ECO-IA

El grupo Eco-IA es un grupo de investigación multidisciplinar e interuniversitario especializado en la innovación y la Inteligencia Artificial. También se concibe como un espacio participativo desde el que se implementa y canaliza el interés de investigadores, expertos y profesionales del sector tecnológico desde diferentes vertientes.

Su objetivo es impulsar un conocimiento y debate necesario y desde la perspectiva de las ciencias sociales a la transformación y disrupción tecnológica que ocurre en nuestro mundo. Trabajan y colaboran con empresas e instituciones en la creación de informes o la participación en eventos y sesiones formativas. Igualmente impulsan congresos y seminarios y la captación de talento investigador mediante la dirección de tesis doctorales, trabajos de fin de máster y la redacción de artículos científicos.

Noticias relacionadas:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap