La autosuficiencia energética es posible y rentable: energía fotovoltaica y desarrollo tecnológico‘, con este título se celebrará la I Jornada sobre la energía del futuro y sus tecnologías que contará como invitado de excepción con el economista José Carlos Diez. La Jornada se celebrará el próximo jueves 25 de abril a las 17,30 h. en Torre Juana Open Space Technology.

La jornada se articulara en torno a tres mesas. La primera girará en torno a los planteamientos económicos y empresariales y contará con la participación de Empar Martínez; Directora General de Industria de la GV, José Carlos Díez, Andrés Pedreño y Juan Celdrán Pte de Timur y CEO de Syscomed.

José Carlos Díez
https://elpais.com/economia/2019/04/18/actualidad/1555604868_491279.html

La Segunda mesa se centrará en torno a implantación y sostenibilidad de las placas foltovoltaicas y contará con la participación de Pedro Pernías, Director General TIC de la GV, Sebastián Martínez, Pepe Gutiérrez y Luisa Aspas.

Y por último un tercera mesa sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la eficiencia energética con Julian Valero, Juan Carlos Trujillo y Moisés Jiménez.

Autosuficiencia energética de Torre Juana

Estas jornadas se inscriben dentro de la iniciativa que pretende lograr que Torre Juana sea autosuficiente energéticamente. Igualmente, y a través de una prueba de concepto, esta experiencia pretende trasladarse a los centros de educación del entorno.

Por último esta I Jornada se pretende darle continuidad en los próximos meses con nuevas aportaciones y agentes económicos que permitan aprovechar el potencial de las innovaciones y tecnologías de las egergías limpias y sostenibles

El evento