Cookpad ha publicado el informe, A Global Analysis of Cooking Around the World, Year 3, un trabajo que explora el efecto que tuvo el COVID-19 y el confinamiento global en la cocina casera y los hábitos alimenticios en todo el mundo, y cómo esto se cruzó con la vida de las personas.

El planteamiento inicial del estudio busca dar repuesta a la pregunta ¿Puede una comida casera cambiar la vida de las personas? Desde 2018, Cookpad, en asociación con Gallup, ha estado tratando de responder a esa pregunta mediante el estudio de las tendencias de cocina casera en todo el mundo.

¿Quién cocina durante una pandemia?

Los resultados del estudio de 2020 revelaron que las personas cocinaron un poco menos de comidas cada semana durante el primer año de la pandemia que el año anterior, con un promedio de 6,7 comidas en 2020 frente a 6,9 en 2019.

Sin embargo, esta disminución se atribuyó casi en su totalidad a una caída en la cocina en China, donde las personas informaron que cocinaban dos comidas menos cada semana. Sin China, el promedio mundial habría aumentado ligeramente de 6,5 en 2019 a 6,8.

La disminución global de cocinar (y comer comidas caseras) no fue constante en las diferentes partes del mundo. América del Norte, América Latina y Europa vieron aumentar significativamente la cantidad promedio de comidas cocinadas en el hogar en 2020. Los aumentos fueron mucho más modestos en África subsahariana y Medio Oriente y África del Norte.

Asia fue la única región donde la cocina casera disminuyó, pasando de 7,3 comidas cocinadas en casa cada semana en 2019 a 6,7 ​​comidas en 2020. Una vez más, las cifras decrecientes en China explican la mayor parte del cambio en la región. Sin China, el promedio de Asia habría sido de 7,0 comidas por semana en 2020, frente a las 6,7 de 2019.

De acuerdo con estudios anteriores, las mujeres continuaron cocinando más en casa en 2020, aunque cocinaron un poco menos de lo habitual y los hombres un poco más. Las mujeres, en promedio, cocinaron 9,1 comidas por semana en 2020 frente a 9,2 en 2019. Los hombres, por otro lado, cocinaron 4,5 comidas por semana en 2020 frente a 4,4 por semana el año anterior.

Pero la brecha entre las frecuencias con las que mujeres y hombres cocinan sigue siendo significativa: las mujeres cocinan el doble de comidas por semana, aunque comen una cantidad similar de comidas caseras. Sin embargo, el estudio también encontró un aumento en los miembros del hogar que cocinan para las mujeres, ya sea un cónyuge, un miembro de la familia o un miembro que no sea de la familia.

Tanto los hombres como las mujeres que perdieron su trabajo debido a la pandemia en 2020 cocinaron más, lo que resultó en aproximadamente una comida más cocinada por semana que el promedio. Pero solo las mujeres cocinaban sustancialmente más si trabajaban menos horas o ganaban menos dinero debido a la pandemia.

¿Cómo afecta la cocina casera a la vida de las personas?

Los resultados de este estudio son importantes, particularmente en el contexto de la actual pandemia mundial, porque cuánto tiempo dedican las personas a cocinar, qué recursos tienen y utilizan para hacerlo, y con quién comparten una comida son ventanas a la vida de las personas. vive. Cocinar también es un reflejo de la salud, el consumo y la huella de carbono de los ciudadanos de un país. Esto, a su vez, tiene consecuencias para la economía mundial y afecta las cadenas mundiales de suministro de alimentos.

Pero a pesar de que este estudio arroja algo de luz sobre la importante relación entre la cocina casera y la vida de las personas, se necesita más investigación para comprender completamente cómo afecta la vida en todas partes. Para promover este esfuerzo, Cookpad abrió un concurso para académicos, ofreciendo acceso a los datos de Cookpad y Gallup si presentaban una idea de investigación ganadora.

Cookpad recibió propuestas de todo el mundo. Las ideas ganadoras cubrieron diversos temas, incluidos el bienestar, la energía limpia, la nutrición y el impacto ambiental y los alimentos ultraprocesados.

Los ganadores:

Fiona Lavelle, becaria de investigación posdoctoral del Instituto para la Seguridad Alimentaria Global, Queen’s University Belfast

Idea de investigación: una exploración de las relaciones entre la preparación y el consumo de comidas, la inseguridad alimentaria y el bienestar antes y durante la pandemia de COVID-19: una perspectiva global.

Pan He, profesor de la Universidad de Cardiff

Idea de investigación: Explorar el papel de la cocina casera en el nexo mundial entre alimentos, medio ambiente y salud

Miguel Ruiz-Canela, Profesor en la Universidad de Navarra

Idea de investigación: El ambiente del hogar como determinante de la cocina casera en familias con niños

Jon Leary, investigador sénior, Gamos Ltd., Kenia/Reino Unido y colegas de Modern Energy Cooking Services (MECS)

Idea de investigación: Cocina limpia o acceso a la electricidad: ¿dónde debería enfocarse la inversión global en bienestar?

Ver informe completo

Share via
Copy link
Powered by Social Snap