Lucentia Lab se convierte en el primer partner de Google Cloud Platform en la provincia de Alicante, con la capacidad de operar en mercados europeos, en Reino Unido y de Latinoamérica. Las empresas seleccionadas por Google se someten a una rigurosa evaluación en cuanto a requisitos y al proceso. Además de las típicas certificaciones del personal técnico hay que elaborar un plan de negocio en base a las perspectivas del mercado en servicios cloud y demostrar habilidades de especialización en casos de uso de esta tecnología.

La insignia de Google Partner es fruto de la colaboración con la multinacional en otros ámbitos, la certificación profesional del equipo técnico y un importante reconocimiento a la especialización en las áreas de Big Data, Machine Learning y Blockchain, que suponen el núcleo de la actividad objeto de la EBT ubicada en Torre Juana OST.

Este sistema ofrecido por Google incluye herramientas de gestión que dan una serie de servicios modulares en la nube que incluyen informática, almacenamiento de datos, análisis de datos y aprendizaje automático. Ha sido un proceso de unos meses que finalmente se traduce en un acuerdo que les permite operar con plena capacidad en varios mercados con el respaldo del gigante tecnológico en su área de conocimiento.

Esta acreditación supone para Lucentia Lab la consolidación de líneas de negocio ya emprendidas  por la empresa y la apertura de nuevas capacidades que permiten trasladar a sus clientes su experiencia tanto en servicios de infraestructura, migración o hibridación de entornos, como en el uso de la nube en desarrollos de producto propios como Clockchain y PredIA.

Objetivos para 2021 de Lucentia Lab

Con la llegada de la acreditación, el «road map» de Lucentia Lab, según aporta el responsable de desarrollo de negocio de la empresa alicantina Santiago Colomo , «tiene varios ejes que abarcan desde la consolidación como referentes en Inteligencia Artificial en la provincia hasta la apertura de nuevos mercados basándolos en las áreas de conocimiento de Big Data y Analítica avanzada».

La insignia de Google «no es el final del camino, sino el principio de una relación que esperamos que sea muy fructífera» como el primer socio de la empresa tecnológica en la provincia de Alicante. Comienza un camino de especialización en Inteligencia Artificial cuyo objetivo es lograrlo a finales de año

Prensa:

Lucentia Lab se convierte en el primer partner acreditado de Google Cloud Platform en Alicante