Ayer, Meta (antigua Facebook) anunció el lanzamiento de Horizon Worlds en Francia y España. Meta Sofware Factory venía operando con esta plataforma desde hacía meses cuando solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá.

En una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento con la foto que reproducimos abajo y señaló que planea expandir la plataforma a más países.

Créditos de imagen: Mark Zuckerberg

Meta lanzó Horizon Worlds para todos los usuarios mayores de 18 años en los EE. UU. y Canadá el año pasado y lo puso a disposición de los usuarios del Reino Unido el pasado mes de junio. En abril, también anunció que está trabajando en una versión web de Horizon Worlds para permitir que las personas experimenten mundos virtuales sin necesidad de tener una gafas de Realidad Virtual.

En los últimos meses, la compañía también agregó funciones de seguridad como controles para el chat de voz y límites personales de un espacio de cuatro pies alrededor de los avatares en la plataforma.

Horizon Worlds es solo una de las aplicaciones sociales de realidad virtual que ofrece Meta, que tiene la visión de construir un metaverso que consta de muchos de estos mundos virtuales. La compañía de Mark Zuckerberg espera que los usuarios pasen más tiempo con sus amigos en estos espacios virtuales e incluso gasten dinero en productos dentro de la aplicación.

Desde su cambio de marca de Facebook a Meta, la compañía ha invertido mucho dinero en la construcción del metaverso en los últimos trimestres y es optimista en cuanto a que su apuesta por el metaverso ha dado sus frutos. En febrero, Meta dijo que la aplicación Horizon Worlds tenía más de 300.000 usuarios mensuales .

Meta Software Factory” en Horizon Worlds

Meta Software Factory ya viene trabajando en Horizon World desde hace meses y ofreciendo sus servicios a empresas de Estados Unidos y Canadá desde donde solo se podía acceder hasta la fecha.

El esperado anuncio ha sido muy bien recibido por el fundador de Meta Software Factory, Joaquín Pedreño: “Durante bastantes meses hemos sido la única empresa española trabajando en Horizon World a través de Estados Unidos y Canadá. Conocemos muy bien la plataforma y cómo sacarle rendimiento“. También añade: “es previsible que ahora empresas y firmas se animen a trabajar en Horizon World y estaremos encantados de ofrecer nuestros servicios a las empresas españolas que hasta ahora habían optado por Decentraland, pero si solo una tercera parte de los usuarios de Facebook, Whatsapp e Instagram accedieran al metaverso de Meta estaríamos hablando de más de 1.000 millones de usuarios.“.

El metaverso de Horizon World en España

El libro “Europa frente a EE.EE. y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial” en el Metaverso de Meta, Horizon Worlds.

Sobre Meta Software Factory SL

Share via
Copy link
Powered by Social Snap