Carlos Roldán es un alicantino que tras realizar su Bachelor’s Dregree en «Computer Science and Artificial Intelligence» en la Aberystwyth University (Reino Unido), en la actualidad es Research Fellow en dicha Universidad en las área de «Embedded systems» y tecnologías «Distributed ledger» (como Blockchain).

Carlos Roldán es además fundador de Satoshi’s Games, el puente entre el mundo de los juegos y las criptomonedas.

Carlos Roldán Miguel Caballero y otros en TJ OST durante
la MasterClass de M. Caballero (Tutellus)

Satoshi’s Games es una plataforma creada para solventar los problemas actuales que acarrean a la industria gaming. Satoshi’s Games, parte de la necesidad del jugador de sentirse libre y recompensado dentro del juego, «nosotros mantenemos la plataforma y abrimos las puertas tanto a desarrolladores como a jugadores».

En Satoshi’s Games puedes comprar un ticket para poder jugar online contra otros jugadores en un período de tiempo. Una vez se ha acabado la competición el jugador con puntuación es premiado con el bote de dinero. Una pequeña parte del dinero va destinado para Satoshi’s Games para continuar con el desarrollo de la plataforma, otra va para la ONG seleccionada por los jugadores y el resto para los ganadores. Una combinación de los videojuegos arcade con pago con criotomonedas.

En determinados juegos, la mecánica y estructura está construida para permitir micro ganancias de valor mediante satoshis. La fracción más pequeña del Bitcoin se le conoce como Satoshi (el nombre a quien se le atribuye la creación del Bitcoin: Satoshi Nakamoto).

1 satoshi equivale a 0,00000001 bitcoins. De esta forma por ejemplo se pueden ganar Bitcoins mientras se juega a «Super Bro» (basado en super mario bros).

Satoshis games comenzó como un experimento dirigido a entusiastas y jugadores de criptografía y actualmente tiene derivadas y una evolución interesante.

Han creado un servidor Discord para exteriorizar la experiencia de «jugar con amigos» desde la plataforma. Discord permite jugar con amigos, llamadas, modificaciones y herramientas más útiles que hacen posible un alto grado de participación de la comunidad