Esta semana en el Observatorio IA, destacamos como temas de mayor interés:

  1. Los atributos de un buen chatbot (1MillionBot). El equipo de tecnología y diseño de 1MillionBot discute en torno a 10 atributos que definen un buen chatbot.
  2. Kian, un caso de éxito en los chatbots de la industria del automóvil (con más interacciones que la web corporativa KIA). El chatbot de KIA demuestra que cuando las cosas se hacen bien los resultados no dan lugar a dudas: incremento del 21% en la conversiones. Ha generado 3 veces más interacciones que el sitio corporativo, habla con 115.000 usuarios por semana…
  3. El cofundador de Waze, Uri Levine, invierte en un chatbot para reservar restaurantes. Aunque Israel se encuentra entre los países donde el desarrollo de la IA está más avanzado, la española «Eli» tiene prestaciones superiores.
  4. Memory Lane (Accenture y Stockholm Exergi): asistente para combatir la soledad de los ancianos. Un proyecto social muy original que propicia innovación y avances metodológicos en la cultura de los chatbots.
  5. La startup india MiHup (asistente de voz basado en IA) recauda en una ronda de financiación 1,7 millones de dólares. La complejidad de las lenguas de un país como al India ¿un modelo para España?

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.