La realidad inmersiva y los servicios de las oficinas de turismo en el metaverso. Meta Software Factory ha diseñado el primer prototipo de Oficina Turística Inteligente adaptable a los metaversos que las ciudades y destinos turísticos seleccionen.

La Oficina de Turismo con la ciudad de Alicante al fondo como prototipo. Acceso directo a la Oficina


Características de las Oficinas de Turismo Inteligente en Metaverso

Desde Meta Software Factory (MSF) nos resaltan las características y ventajas de este tipo de oficinas de turismo metaversianas, -un primer prototipo, donde la imaginación es el único límite- nos señala el equipo de MSF.

  1. Diseño «gamificable» sobre la base de entornos reales y las propiedades del metaverso/s
  2. Entorno interior multimedia que permite proporcionar información de la ciudad y promocionar su oferta turística y eventos.
  3. Acceso a través de diferente tipo de hardware (gafas, web, app..). Acceso a la oficina realidad virtual)
  4. Espacios abiertos en el entorno para impulsar actividades culturales (conciertos, encuentros, conferencias…)
  5. Asistentes virtuales inteligentes que atienden al público en la oficina metaversiana las 24 horas y 365 días al año.
  6. Posibilidad de facilitar el acceso desde la oficina a los espacios virtuales más emblemáticos de la ciudad.

Según le fundador de Meta Software Factory el metaverso puede reportar beneficios relevantes al turismo potenciando la efectividad del marketing a través de experiencias inmersivas y gamificadas.

Señala que incluso algunas oficinas pueden generar ingresos para la ciudad a través de la compra de ubicaciones de anuncios o de productos en su espacio en el metaverso Igualmente el metaverso es una gran plataforma para organizar eventos virtuales u ofrecer NFTs de marca como parte de las iniciativas de marketing, otras vías de ingresos.

Los turistas, agencias y empresas de servicios de viajes pueden planificar sus ofertas de vacaciones y eventos utilizando el metaverso para recorridos virtuales de los hoteles o lugares. El metaverso puede ayudar a ofrecer a través de estas oficinas recorridos virtuales de habitaciones de hotel, espacios para congresos y lugares de interés en general.

¿Por qué se ha elegido Alicante? Para hacer un prototipo que se comprenda es muy atractiva. Y además es nuestra ciudad, la intención es si las autoridades locales lo desean podemos desarrollar u. proyecto real de Oficina, nos señalan desde MSF.

Sobre Meta Software Factory

Share via
Copy link
Powered by Social Snap