Instituciones, empresas y destacados miembros de la sociedad alicantina impulsan la Plataforma Alicantina por Ucrania (PAU),  a iniciativa del Catedrático de Derecho Internacional Privado Manuel Desantes. Compartimos el manifiesto elaborado por el profesor Desantes.

En dicho manifiesto se recoge que: “un buen número de familias alicantinas hemos tomado la decisión de crear una plataforma civil que, colaborando en todo momento con las autoridades, ayude a preparar cuanto antes la infraestructura necesaria para acoger, con carácter temporal, a los refugiados ucranianos que lleguen a nuestra tierra. Y por lo que os pedimos que consideréis la posibilidad de, bien individualmente, en familia o en el entorno de asociaciones, os unáis a este esfuerzo colectivo. A principios de la semana que viene (28 febrero-6 marzo 2022) dispondremos de un sitio web donde podéis registraros, hacer sugerencias y recibir cumplida información“.

Entre los objetivos de la Plataforma:

  1. El objetivo a corto plazo de la Plataforma es preparar la infraestructura para la llegada, alojamiento e integración temporal de los refugiados ucranianos en la provincia de Alicante en plena cooperación con las autoridades.
  2. El objetivo a medio plazo es coadyuvar a la mejor ubicación posible y el asentamiento de personas y familias en nuestro entorno, atendiendo todas sus necesidades tanto de albergue y manutención como educativas, sociales, etc.
  3. El objetivo a largo plazo es que, cuando se den las condiciones para el regreso a su patria, puedan volver a retomar su vida diaria y sus actividades económicas de la mejor forma posible. Por ello resulta indispensable que, satisfechas las prioridades mínimas, los refugiados encuentren el mejor de los entornos para continuar desarrollando sus actividades profesionales (por ejemplo, si se trata de start-ups) de manera que no tengan que reiniciarlas desde cero a su regreso. 
  4. A la PAU pueden adherirse asociaciones, instituciones públicas y privadas, familias y personas. Basta con manifestar la voluntad y concretar la disponibilidad. La Plataforma fomentará la cooperación con todas las instituciones y asociaciones que lleven a cabo actividades e iniciativas en el entorno de los objetivos de la asociación.
  5. La plataforma funcionará a partir de la semana que viene a través de un sitio web sencillo pero operativo desde el que se proporcionará y se recibirá información y desde el que se podrán llevar a cabo todas las inscripciones, registros, etc.
Profesor Manuel Desantes

Torre Juana OST se suma a la Plataforma

“… Por ello resulta indispensable que, satisfechas las prioridades mínimas, los refugiados encuentren el mejor de los entornos para continuar desarrollando sus actividades profesionales (por ejemplo, si se trata de start-ups) de manera que no tengan que reiniciarlas desde cero a su regreso.”

Torre Juana OST se suma lógicamente ayudar a emprendedores y sus familias para que puedan desarrollar su actividad e invita a otros espacios, instituciones y empresas conectadas a sumarse a la Plataforma impulsada por el Profesor Desantes.

Revista de Prensa

Revista de Prensa

Crean en Alicante una plataforma cívica para atender a refugiados que puedan llegar de Ucrania

Crean en Alicante una plataforma cívica para atender a refugiados que puedan llegar de Ucrania

La Universidad de Alicante se moviliza por Ucrania

La Universidad de Alicante se moviliza por Ucrania


Share via
Copy link
Powered by Social Snap