Meta Software Factory en OPENDIR 2022 – Foro abierto para directivos
¿Qué es el metaverso?¿debe interesar a las empresas entrar en él? A estas preguntas ha respondido Joaquín Pedreño, fundador y CEO de Meta Software Factory en su ponencia ‘Posibilidades y futuro del metaverso’ en el marco del evento Opendir, celebrado en el Adda de Alicante, y que ha reunido a más de 800 ejecutivos en un evento con el lema «La adaptación como factor estratégico clave».
Pedreño ha explicado que hay una serie de conceptos erróneos entorno al metaverso como el hecho de pensar que sólo existe un metaverso -según Pedreño hay varios, con diferentes características- Meta de Facebook es uno de ellos, pero hay otros como Decentraland o Spatia que también son metaversos. Otra idea equivocada según Joaquín Pedreño es pensar que sólo puedes acceder a ellos a través de las gafas, pero según explica hay metaversos accesibles a través de una simple app o web. Las gafas proporcionan una sensación inmersiva mayor pero no son imprescindibles para visitar estos universos virtuales.
Pedreño también ha hecho un repaso de las oportunidades de negocio que el metaverso puede suponer para las empresas, no sólo es una cuestión inmobiliaria, tener sede o comprar espacios en el metaverso sino que supone una oportunidad para nuevas ideas para la creación de contenido, nuevos flujos de ingresos, interacción con usuarios y datos útiles para conocer sus preferencias. Pedreño ha explicado ejemplos de cómo las grandes empresas ya están desarrollando productos pensados únicamente para el metaverso: Nike o Adidas crean ropa virtual para este entorno; JP Morgan tiene una sede en Decentraland, La Rafa Nadal Academy tiene una réplica en el metaverso, en Horizon World, el metaverso de Facebook puedes visitar NBA Lane’, un nuevo mundo dedicado a todo lo relacionado con la NBA donde puedes participar en una tanda de tiros libres, ver videos virales de la NBA en la pantalla grande y tomarte un selfie en la sala de trofeos… Otro ámbito en el que el metaverso tiene mucho potencial es en el sector educativo o el turístico y hay multitud de campos que están siendo explorados…
Para el fundador y CEO de Meta Software Factory este mundo virtual será el terreno natural en el que se muevan las próximas generaciones; las que han crecido y crecen jugando a Fortnite (con su propia moneda, con avatares e interacción constante) o a Minecraft, donde se crean todo tipo de mundos. «Este espacio no será un shock para nuevas generaciones. Se mueven en ese terreno. Para llegar hasta ellos hay que crear una pequeña sede en el metaverso, estar donde van a pasar gran parte del tiempo».
Prensa:
Qué no es el metaverso (un juego) y por qué debe interesar a las empresas: el relevo generacional – Alicante Plaza