El proyecto Smart Data Office con uso intensivo de la IA desarrollado por Lucentia LAB y promovido por INVAT·TUR se ha alzado con el premio de AMETIC al mejor proyecto de gestión del dato.
El congreso Digital Tourist, celebrado en Benidorm, ha entregado sus habituales premios y reconocimientos anuales. Seis categorías en las que compitieron un total de 50 candidaturas, a los que se sumaron una mención especial y el reconocimiento a una comunidad autónoma.
Ametic, patronal de la industria digital española y organizadora del congreso, fue la entidad que entregó los galardones tras la decisión de un jurado de expertos. Entre los premiados, el proyecto de Lucentia LAB desarrollado para Invattur se alzó con el reconocimiento en la categoría ‘Gestión del dato turístico’, tras imponerse en la pugna a la Costa del Sol.
Mario Villar, director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, fue el encargado de recoger el galardón. En su breve discurso animó a todos “a fallar, fallar y fallar hasta acertar” y recordó que en el caso del Invat·tur “este conglomerado de datos y aciertos viene después de muchos fallos”.
La tecnología de Smart Data Office permite ahora todo el ciclo del viajero, conocer su opinión incluso antes de que haya decidido dónde pasar sus vacaciones. Y ello, es gracias a las búsquedas que realizan en internet o los comentarios que hacen en redes sociales. Las fuentes digitales aportan tendencias, expectativas, abren oportunidades en las que trabajar para aumentar la atracción de turistas y su satisfacción.