Desde e-value, empresa especializada en financiación a la innovación ubicada en Torre Juana OST, nos informan que ya se ha publicado la convocatoria Reindus 2019, desde el 26 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2019, las empresas interesadas podrán optar a este programa de ayudas destinado a proporcionar apoyo financiero a la inversión industrial de empresas a través de préstamos reembolsables.

La novedad de la convocatoria de este año 2019 según e-value es que se reduce el tipo de interés fijo hasta el 1% (anteriormente 1,647%).

El presupuesto del programa para este año es de 400 millones de euros.
Este programa, lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene como objetivo impulsar la creación o traslado de establecimientos industriales, mejoras y/o modificaciones de la línea de producción, así como la implementación de tecnologías de la industria conectada 4.0

Las ayudas a la Reindustrialización son un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

El Plan Reindus incentiva las inversiones realizadas en el contexto de la
transformación digital de la empresa industrial, pudiendo financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de
ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos
.

Las ayudas tienen forma de préstamos y subvenciones (solo para Área de Infraestructuras). El plazo de amortización y de carencia son elevados (máximo de 10 años con 7 de amortización más 3 de carencia) y tipo de interés del 3,95%. El presupuesto financiable es del 100% en el caso de las infraestructuras y del 50% para iniciativas industriales 75% en PYMES.

Más información sobre Reindus en e-value


Sobre Evalue Innovation

Evalue Innovation es una consultora especializada en la financiación pública de la innovación a través de incentivos fiscales por I+D+i y ayudas públicas regionales, nacionales y europeas.

Su «expertise» posee un gran potencial para nuestra comunidad en TJ – La búsqueda de fondos relacionados con el Patrimonio, la sostenibilidad del medio ambiente y la educación. Le damos calurosamente la bienvenida y esperamos cosechar muchos éxitos conjuntamente.