La semana pasada, el equipo de Cookpad aplicó la metodología «Sprint» para impulsar su iniciativa Farm45,  una comunidad global recientemente constituida, cuyo objetivo es mejorar la biodiversidad del planeta por medio del desarrollo metodologías de agricultura sostenible

Parte del equipo de Cookpad

La metodología Sprint fue desarrollada por Google Ventures y constituye una técnica para procesos de innovación. Esta forma de trabajar busca conseguir en tan sólo 5 días pasar de la conceptualización de un objetivo concreto y a la vez ambicioso, al «prototipado» de una posible solución/producto y «testeo» del mismo con usuarios reales, ahorrando meses de trabajo e inversiones considerables.

Según Lucia Álvarez Salcidos, Directora Adjunta – Iberia & Latam en Cookpad «Trabajar de forma intensa en un sprint permite atajar el ciclo de debate sin fin y comprimir meses en una sola semana. En lugar de esperar a lanzar un producto mínimo para comprender si una idea es buena, se pueden obtener datos claros de un prototipo realista. El sprint brinda a un proyecto una superpotencia ya permite avanzar rápidamente hacia el futuro para ver el producto terminado y las reacciones de los clientes, antes de hacer compromisos costosos».

Design Sprint

Los denominados Design Sprint permiten validar ideas y dar solución a problemas concretos en sólo 5 días. Es un método que toma lo mejor de Design ThinkingUX DesignLean Startup y Agile, con el objetivo de desarrollar y probar en menos de una semana productos y servicios con garantía de éxito.

Cómo hemos comentado la finalidad del Sprint realizado durante la semana pasada por Cookpad en Torre Juana, tenía como principal objetivo buscar una fórmula para dar mayor visibilidad al proyecto Farm45, de tal forma que la comunidad crezca y que cada miembro pueda aportar y reforzar de forma recurrente sus puntos fuertes, desde datos, técnicas de cultivo, conocimiento de diferentes especies, financiación, terrenos, tiempo de dedicación, etc.

Más información:

Libro de Jake Knapp Sprint