Los alumnos de 6º de primaria del colegio Manjón Cervantes de Alicante han sido los primeros en formar parte de la iniciativa TJ-OST centros educativos, un proyecto colaborativo entre empresas tecnológicas y colegios que tiene por objetivo difundir el patrimonio de las Torres de la Huerta, la cultura y la tecnología.

En esta ocasión los estudiantes que nos visitaron pudieron visitar Torre Juana y conocer la historia y el origen de las torres de la huerta, y también les explicamos cómo usamos y aplicamos la tecnología para para dar proyección y sostenibilidad a nuestras raíces históricas patrimoniales y culturales. En marco se celebró la primeras sesión del Taller de Robótica y Programación impulsado por la fundación everis.

Taller de robótica con fundación everis

Después de la visita los alumnos participaron en un taller de robótica impartido por voluntarios de la fundación everis, empresa que se sumó al proyecto y colabora con nosotros con su programa de talleres de programación y robótica.

Taller robotica y programación

El taller de robótica, desarrollado con soluciones de innovación educativa, está enfocado a crear y diseñar un robot o videojuego con Scratch, un lenguaje de programación informático que permite desarrollar historias animadas, videojuegos, simulaciones de modelos científicos y proyectos de arte multimedia mientras se adquiere la base del pensamiento lógico, matemático y computacional. Así, los niños dan rienda suelta a su imaginación gracias al material educativo

Podemos asegurar que lo pasaron estupendamente y les encantó la experiencia 🙂

Sobre el proyecto Torre Juana OST para centros educativos: cultura y tecnología

Proyecto colaborativo entre empresas tecnológicas y centros educativos que tiene por objetivo difundir el patrimonio de las Torres de la Huerta, la cultura y la tecnología, conectando pasado y futuro, y tomando el espacio de Torre Juana como punto de encuentro para centros educativos.

Sobre la Fundación everis

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