Telefónica y 1MillionBot presentan a los chatbots como herramienta clave de las Smart Cities durante las jornadas que se llevaron a cabo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el Palacio Regional los días 4 y 5 de febrero. Esta iniciativa se inscribe en la colaboración de 1MillionBot con Telefónica para la implementación de asistentes virtuales en las diferentes Administraciones Públicas.
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1MillionBot participó junto a Telefónica en la presentación de los chatbots como complemento a la plataforma de Smart Cities que ofrece Telefónica. Los chatbots están llamados a ser la herramienta clave para darle la visibilidad a las smart cities y explotar toda la información útil de sus bases de datos y cuadros de mando.
«Generalmente y tras inversiones en sensorización, excelentes plataformas y cuadros de mando, las smart cities son invisibles a los ciudadanos y muchas veces a los propios técnicos. Los chatbots o Asistentes Virtuales conversacionales basados en Inteligencia Artificial permiten con preguntas sencillas y con lenguaje natural acceder a esa información. Desde los aparcamientos el nivel de contaminación o de polen del aire, hasta el tráfico o la oferta cultural o turística del barrio».
Celia Sánchez San Juan Directora de 1MillionBot
Jornada Ruta 20 para administraciones locales
El evento se ha denominado «RUTA 20 – Innovation Center«. En una sesión de 2 horas y a un número limitado de invitados se iban llevando a cabo demostraciones sobre las nuevas tecnologías en el sector público: Smart City, Utramovilidad, Big Data, Wifi y Soluciones Digitales. Telefónica ha presentado su solución de Smart Cities a los Ayuntamientos de la Región de Murcia
Toni Gimeno (1MillionBot) ha destacado la importancia de los asistentes virtuales inteligentes (chatbots) en los Ayuntamientos llamados a revolucionar la atención y los servicios a los ciudadanos. También subrayó el papel de los chatbots a la hora de incrementar la eficiencia en la organización es la comunicación interna, coordinación y acceso a procedimientos y protocolos de atención a los ciudadanos y provisión de servicios.
Acceso Presentación Chatbots y Demo
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