El pasado sábado 3 de Junio Torre Juana volvió atrás en el tiempo para ambientar la película de Luis Colombo “Monjas en la Sombra”. Una película inspirada en un libro de Juan Antonio Llorente un eclesiástico español considerado uno de los principales historiadores antiguos de la Inquisición.

Luis Colombo (Alicante 1949) tiene una larga trayectoria en el cine, ha sido cámara, director de imagen, documentalista, cineasta, guionista. En su larga carrera ha hecho de todo: cortometrajes, largometrajes, trailers, making-off, documentales. Se ha dedicado al cine independiente. Es un gran enamorado del cine y se considera afortunado de poder seguir haciendo lo que le gusta, la cámara y el cine. Le encanta buscar localizaciones, la imagen, los rodajes, el doblaje, escribir los guiones, ocuparse del atrezzo…

Hablar con Luis resulta fácil, nos cuenta que su casa es un museo y que su gran hobby es coleccionar cámaras de cine y fotografía antiguas. 

Empezó su carrera en 1974 (y siempre acompañado deAlberto Martinez regidor y principal ayuda)como operador de cámara en NO-DO y en Televisión Española . En esta época realiza documentales y cortometrajes, algunos de ellos galardonados en diversos festivales, además de intervenir en Solo ante el streaking (José Luis Sáenz de Heredia, 1975), Los tres mosqueteros (Richard Lester, 1976) y Mondo Cannibale con Jesús Franco, 1981 que según nos cuenta fue un director muy importante en su trayectoria cinematográfica. Estuvo trabajando con él 25 años y rodaron 40 películas de serie B. “Jess Franco, consideraba Alicante el lugar ideal donde rodar todo tipo de películas” nos comenta Luis.

Otra gran influencia en su vida fue Paul Naschy con el rodó: “Empusa” y “Crotón el Grande”, película que tuvo que terminar Luis ya que Naschy falleció durante el proceso de rodaje.

Luis Colombo ha realizado también varios making-off de películas que fueron llevadas a cabo en Ciudad de la Luz: La Dama boba (Manuel Iborra,2006), Canciones de amor en Lolita’s Club (Vicente Aranda, 2007) y El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006), de la que según nos cuenta “fue una grata experiencia por la gran profesionalidad y amabilidad de Antonio”.

¿De dónde sacaste la idea de Monjas en la sombra?

Me impactó un libro de Juan Antonio Llorente, que relataba la historia de un inquisidor que contaba el ambiente de la época durante el reinado de Felipe IV y hablaba de los Conventos y las monjas. Había Conventos, que se convertían en prostíbulos. Me interesó, porque todos los bebés que nacían los mataban las monjas y los enterraban en el huerto. 

¿Qué te llevó a rodar Monjas en la sombra en Torre Juana?

Cuando fui a visitar la finca de Torre Juana, me di cuenta de que mirase dónde mirase podía hacer planos de mil sitios distintos. La encuentro ideal, para rodar películas de época, son el tipo de películas que más me gustan y creo que rodaré más de una película en Torre Juana porque me parece una de las fincas más completa del siglo XVI al XIX. 

Ahora estoy jubilado y todo el tiempo del mundo, para poder rodar mis películas. Tengo varios guiones escritos, a la espera de poderlos rodar. Seguro que volveré a Torre Juana.

Estreno de Monjas en la sombra

Luis nos comenta que espera estrenar la película para Navidad en Amazon Prime y Torre Juana le ha ofrecido el espacio para realizar la premiere y presentar aquí la película antes del estreno. Así que os iremos contando 🙂

Fotos de Pablo Soler y Nines Miralles del rodaje Monjas en la sombra en Torre Juana

Share via
Copy link
Powered by Social Snap