Hemos recibido la visita de Blanca Marín y Empar Martínez Bonafé, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible y Directora General de Industria, para intercambiar ideas sobre la transformación digital de la economía para las pequeñas y medianas empresas, especialmente la industria, y sobre el proyecto / evento relacionado con StartUp Nation. Concepto que surge como metodología de éxito en Israel y que algunos líderes como Macron en Francia han tratado de impulsar. Actualmente se trata de impulsar en España.

Algunas ideas comentadas:

a) La necesidad de propiciar mecanismos para relacionar con eficiencia las startups tecnológicas y el tejido industrial, a efectos de acelerar la digitalización y transformación digital de PYMES y la industria 4.0 en la Comunidad Valenciana.

b) Las buenas prácticas de Institutos Tecnológicos como AINIA a la hora de afrontar las transformación digital con proyectos concretos y con tecnologías específicas como IA, Data, Blockchain, IoT, Agricultura de Precisión…

c) Propiciar una mayor visibilidad de las empresas tecnológicas en la Comunidad Valenciana.

d) Los problemas de escalabilidad de las empresas tecnológicas españolas y europeas en general y el impacto de la regulación europea.