Hoy hemos recibido la visita de César Sánchez Pérez, Presidente de la Diputación de Alicante, Luis Barcala, Alcalde de Alicante, Juan de Dios Navarro ,Vicesecretario Transparencia y Buen Gobierno del Partido Popular, Adrián Ballester, Vicepresidente 5º y diputado responsable del área de buen gobierno de la Excelentísima Diputación provincial de Alicante, José Manuel Bonilla CEO de Suma Gestión Tributaria y Kristof Roomp Principal Software Architect at Microsoft.

El Presidente ha visitado 2 de las empresas ubicadas en nuestro nuestro espacio Lucentia LAB y 1MillionBot. Ambas empresas han expuesto a las autoridades su tecnología, productos y su posicionamiento actual en los mercados español e internacional

En Lucentia LAB, Juan Carlos Trujillo ha explicado al Presidente y Autoridades los proyectos desarrollados con Google Actívate Europa y Siemens, en torno al Big Data entre otros.

En Lucentia LAN

En 1millionbot, Carolina López Egea ha presentado los principales proyectos de chatbots en los que se trabaja actualmente , así como la tecnología empleada. Ha destacado la importancia de la tecnología avanzada de algunos chatbot recientemente presentados como Beka de Blinker.

Posteriormente se han abordado temas relacionados con el emprendimiento y la transformación tecnológica y digital de la provincia de Alicante. También Kristof Roomp ha introducido el Proyecto europeo Ellis en torno a la Inteligencia Artificial. Por último, A. Pedreño ha presentado el Proyecto Torre Juana para Centros Educativos.

Finalmente el Presidente ha firmado en el Libro de Visitas de los Amigos de Torre Juana.

Firma en el Libro de Visitas y entrega de las Luces de Torre Juana

Fotos y vídeo de la visita: