Uno de de los edificios de trabajo más inteligentes, nacido en la era COVID y preparado para afrontar los retos de los espacios de trabajo es la sede de Vodafone de Valencia, un buque insignia futurista de la compañía donde las tecnologías avanzadas de sensorización, tratamiento de data e IA optimizan espacios de trabajo individuales y colectivos, el ahorro energético, la flexibilidad, sostenibilidad e interoperabilidad, el binomio trabajo presencial-remoto, las comunicaciones y la propia gestión individual y colectiva de los espacios.
Trini Mora, directora general de Torre Juana OST y Andrés Pedreño con motivo de la sesión de trabajo con Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en la Comunitat, Murcia y Baleares, han visitado las instalaciones y disfrutado de algunas de los equipamientos y servicios electrónicos en un entorno de diseño corporativo cuya creatividad y coherencia en diseño corporativo se dejaba ver en todos los elementos del edificio: mobiliario, funcionalidades, organización operativa, etc.
En la sesión de trabajo se abordaron nuevos desarrollos de Inteligencia Artificial y la explotación de los espacios metaversianos para la empresas. Igualmente se analizaron los proyectos en los que actualmente Vodafone colabora con empresas ubicadas en Torre Juana OST.
Sobre la sede de Vodafone Valencia
Las nuevas oficinas de Vodafone en Valencia están consideradas las más modernas de la operadora en Europa, cuentan con los más altos estándares de flexibilidad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia para ofrecer un entorno de trabajo más ágil y colaborativo.
El espacio, de 3.500m2, permite dar acogida a 400 puestos de trabajo adaptados a las nuevas formas de trabajo colaborativo y cuenta con conectividad 5G real de alta velocidad.
El edificio incluye espacios comunes que facilitan la colaboración, la socialización y la creatividad, y zonas específicas que aseguran mayor privacidad y concentración.
El diseño optimiza las condiciones de luz natural y el confort acústico en todas las plantas. Los materiales usados en la construcción no llevan químicos ni Compuestos Orgánicos Volátiles lo que, unido a los puntos de reciclaje instalados en cada planta, asegura un espacio muy centrado en el reciclaje y la sostenibilidad. Adicionalmente, la sede posee una iluminación LED de alta eficiencia, un sistema de climatización mediante gas refrigerante con un menor consumo eléctrico y sanitarios y electrodomésticos de bajo consumo energético y de agua. Gracias a dicha inversión, se estima que se podrán lograr unos ahorros de más del 40% en el consumo eléctrico.
En la última planta se encuentran las principales zonas comunes y todos los espacios están pensados para fomentar el trabajo en equipo, con zonas de reunión formal, informal y de relax. Además, el edificio dispone de la última tecnología en sistemas de control, medios audiovisuales y gestión de espacios.
Los puestos de trabajo, las plazas de aparcamiento, las taquillas y las salas de reunión se podrán reservar y gestionar fácilmente a través de una aplicación móvil que los empleados podrán descargar en su terminal corporativo. Asimismo, el nuevo espacio cuenta con conectividad 5G real de alta velocidad. Ver más.