“Women Speak Tech”, es el primer programa formativo nacional dirigido a
mujeres pensado para la capacitación tecnológica en la áreas más disruptivas y de mayor potencial de mercado. Este curso dirigido GeeksHubs se engloba dentro de la estrategia de captación y promoción de talento que la empresa GTT está desarrollando.

Women Speak Tech es un programa en el que se forma a un equipo de trabajo, liderado por mujeres, para que al final del mismo entreguen un plan de acción para la compañía y poder implementar todo lo aprendido.

La idea de este proyecto surge de Gestión Tributaria Territorial (GTT) y en especial de su CEO Fernando Plaza. GTT es una empresa que ha puesto todo su empeño en la modernización y optimización de la gestión tributaria y recaudatoria y ese reto lo ha trasladado también a su equipo, es por ello que este último año ha apostado con fuerza por la formación dentro y fuera de la empresa como una forma de captar talento informático, apostando por iniciativas de éxito como los Bootcamps de Full Stack.

En esta ocasión GTT quería dar la oportunidad a sus propios empleados y buscar y captar talento desde dentro, apostando además por facilitar formación específica a mujeres y de esta forma incorporar y aumentar la presencia femenina en los perfiles STEM.

La planificación y elaboración del curso ha sido elaborada por GeeksHub empresa especializada en formación para profesionales y departamentos IT.

Para hacer el curso GeeksHubs elaboró lo que denominan mapa de conocimiento de la empresa en el que se pasa un test a todas las empleados, independientemente del perfil profesional que estas tuvieran, el test sirve para ver entre otras cosas que nivel de interés despertaban los contenidos planteados en el curso. Una vez pasado el test se valoraron 14 perfiles que son las que realizarán este primer curso en el que adquirirán nociones de pensamiento computacional, IA, Blockchain, Chatbots, Big Data