Celia Sánchez, Directora General de 1MillionBot ha sido la invitada, junto con Pedro López, Responsable de Digital Experience de Everis América de ‘Esto es lo que AI’, el podcast impulsado por la consultora LLorente y Cuenca que analiza el impacto de la Inteligencia Artificial y las tecnologías exponenciales en nuestro mundo y en particular en la comunicación, el marketing y los Asuntos Públicos.
Dirigido por Adolfo Corujo, socio de LLYC y líder del equipo Deep Digital Business en la consultora, en este episodio se analiza el enorme salto que en los últimos años se ha producido en las capacidades de los sistemas virtuales. Este salto se debe a la evolución imparable y en paralelo de distintas áreas que terminan por revolucionar nuestras interacciones con las máquinas: el procesamiento del lenguaje natural, su incorporación a todo tipo de plataformas, la cantidad de información que son capaces de manejar o la mejora en las facilidades para desplegarlos.
Durante su intervención Celia Sánchez destacó que “una de las ventajas de los asistentes virtuales es que la calidad de la información que recibes de tus usuarios es enorme y muy rica”. Esa valiosa información permite a los clientes, según Sánchez, “reconocer fallos de producto, detectar necesidades e incluso generar modelos disruptivos”. En este contexto, Sánchez afirma que los clientes que se acercan a 1MillionBot lo hacen con tres principales objetivos: “Aumentar ventas, reducir costes y mejorar experiencia del cliente”
Para Sánchez “el trabajo humano y buen equipo de lingüistas son fundamentales para conseguir la empatía del asistente virtual y ayudar a cumplir los objetivos de una compañía”.