Carol es el nombre del asistente virtual que 1millionbot ha desarrollado para la Universidad Complutense de Madrid.

El chatbot se encargará de interactuar con un flujo masivo de nuevos alumnos y contestar en muy pocos días todas sus dudas sobre todos los temas relacionados con la entrada en la Universidad Complutense de Madrid: notas de corte, pasos a seguir para la matriculación y otras preguntas frecuentes que los alumnos puedan tener al inicio de su etapa universitaria. Además el chatbot está preparado para ejecutar acciones específicas como preinscripciones y matrículas.

Carol utiliza tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) de forma que aprende activamente de las interacciones que realiza y con cada conversación incrementa su efectividad, esto es fundamental ya que este tipo de chatbots lleva detrás un trabajo intensivo de IA conversacional para que el software entienda lo que el usuario le está diciendo, el procesamiento del lenguaje natural es fundamental y hace posible una conversación fluida entre el alumno y el chatbot.

Este tipo de chatbots universitarios son una excelente forma de mejorar la calidad del servicio que se ofrece ya que pueden atender cientos de peticiones a la vez y resolver de una forma muy eficaz la demanda de información habitual de estos días y que supone un esfuerzo extra por parte de sus profesionales para poder atender las peticiones, de esta forma el chatbot puede encargarse de las tareas más rutinarias y repetitivas y el personal de la universidad encargado de atención al alumnado puede encargarse de resolver aquellos temas que requieran mayor complejidad o de mayor carga emocional.

Chatbots universitarios

1MillionBot es líder en el desarrollo chatbots universitarios. Aparte de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Murcia, se plantean y diseñan soluciones en medio centenar de universidades dentro y fuera de España .

Leer más chatbots universitarios

1MillionBot instala chatbots en la Complutense y la UPV para atender estudiantes tras la selectividad