Para comprender el metaverso hay que «jugar». Los jóvenes se sienten confortables y lo experimentan culturalmente como una extensión de su imaginación y creatividad. El fundador de meta-building.org nos introduce en uno de los espacios más populares de Horizon World: Meta Court.

Horizon Worlds es el primer metaverso de realidad virtual (RV) creado por Meta (actualmente únicamente está disponible en Estados Unidos y Canadá), al que los usuarios pueden acceder con las gafas Oculus Quest.

Meta está ensayando la construcción de este metaverso de forma limitada (no disponible en Europa). A los usuarios que pueden acceder a Horizon Worlds, Meta les permite crear sus propios «mundos y escenarios» virtuales, así como viajar por los pertenecientes a otros usuarios e interactuar con ellos, manteniendo una distancia mínima de 1,2 metros.

Los buenos desarrolladores para comprender y explotar este entorno, deben «jugar» y tener experiencias inmersivas. Nuestro director de meta-building.org, Joaquín Pedreño, nos ha relatado su experiencia en Meta-Court, un especie de «corte» informal donde se dirimen «conflictos» en el metaverso de Horizon Worlds.

Vídeo en Meta Court

En el vídeo, Joaquín hace de «abogado» defensor de un vecino que era objeto de acoso y prácticas intimidatorias por otro vecino… El debate en Meta Court entre los dos «abogados» y el «juez» y con presencia de un gran número de asistentes (representados por su avatares)… «Meta Court es uno de los espacios concurridos de Horizon Worlds -señala Joaquín- los usuarios se «desinhiben» y es una de las formas de entrar en contacto con gente interesante«. «Habrá que redefinir la relaciones personales en el metaverso, incluso los jóvenes que han pasado muchas horas en las realidades inmersivas de los videojuegos, necesitan establecer nuevos «códigos» de interacción y de conducta en el metaverso«, concluye.

Más interés crematístico tienen otros espacios comerciales. Meta ha comenzando a probar herramientas de venta para que los creadores puedan vender cosas dentro de Horizon Worlds y ganar dinero. La moneda, a la que el personal de Meta le ha dado informalmente el nombre de «Zuck Bucks «, facilitará el desarrollo de una economía para los creadores en sus plataformas.

Noticias relacionadas en Torre Juana OST

Ir a la publicación de Linkedin
Share via
Copy link
Powered by Social Snap