Meta-building.org ya ha desarrollado edificios para los tres metaversos de referencia: Horizon World, Decentraland y Sandbox. Joaquín Pedreño destaca la importancia de ser pioneros: “Desarrollar espacios es bastante complejo y requiere de un trabajo en equipo, pero está siendo apasionante y nos desvela un enorme potencial, mucho más allá de nuestras muy ambiciosas expectativas. Ser pioneros nos ayuda a posicionarnos ventajosamente en una comunidad internacional“.

Joaquín Pedreño

Horizon World sólo funciona para desarrolladores de Estados Unidos y Canadá, pero no en Europa o el resto del mundo“. Esto nos ha exigido -añade- formar equipos multidisciplinares de varios países. Al respecto, los ingenieros de la India están entusiasmados con la “construcción de espacios” y la capacidad de desarrollar herramientas e instrumentos nuevos. Hay una enorme creatividad en Meta-Building.

“En Decentraland ya tenemos una oferta de 9 edificios / espacios, . Torre Juana es uno de ellos ya que fue nuestro “primer cliente” y nos sirvió para desarrollar múltiples funcionalidades”. “Pirata Island” por ejemplo fue desarrollado hace unas semanas para “meta-dates“, pensamos que una isla perdida y aventurera era un magnífico espacio romántico. También hemos construido un espacio educativo, sujeto todavía a muchas mejoras. La neuroarquitectura puede ayudar mucho” -añade Joaquín.

Primeros edificios en Sandbox y Horizon World

En Sandbox y en Horizon World hemos empezado muy recientemente. Hemos debido sortear problemas importantes (Horizon World sólo está disponible en USA y Canadá). Pero ya tenemos los primeros desarrollos y el resultado no puede ser mejor.

¿Cuánto cuesta una casa en el metaverso? Joaquín responde que como pasa en las casas físicas puedes acabar gastándote lo que quieras. Funcionalidades, NFTs, etc son un pozo sin fondo”. Sin embargo, señala que los primeros desarrollos han querido hacerlos muy asequibles. “En Decentraland hemos puesto a la venta chalets por 4.000, 8.000 ó 12.000 euros (terrenos aparte)”.

Cada día alcanzamos algún pequeño o gran hito que nos anima a seguir. El gran “hito” que más tiempo nos ocupa en la actualidad es la introducción de los avatares. Ya lo estamos consiguiendo en algunos de los espacios… También estamos con los pequeños hitos. Un pequeño hito, por ejemplo, es poner introducir abrir o leer un libro”. Todo es importante. Esta pequeño paso te lleva a plantearte otras cosas. Por ejemplo: ¿cómo desarrollar una biblioteca digital en el metaverso? ¿Cómo editar y abordar la lectura de un libro en el metaverso?… y así todo. “La creatividad potencial del metaverso es inmensa”, concluye Joaquín.

Introduciendo el libro de L. Moreno y A. Pedreño: “Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial” en el metaverso de “Horizon World” (meta).

Temas relacionados en Torre Juana OST

Share via
Copy link
Powered by Social Snap